Los 39 alimentos y bebidas de edición limitada más insólitos de la historia
Las ediciones limitadas más extravagantes

A veces, las marcas lanzan versiones extrañas de alimentos populares que resultan ser maravillosas. Otras veces... no tanto. Desde helado de pizza hasta fideos con sabor a bagel y chocolate con queso y cebolla, hemos reunido las ediciones limitadas más inusuales de nuestros aperitivos y bebidas favoritos. Algunas de ellas han sido lo suficientemente populares como para quedarse definitivamente...
Haz clic o desplázate por nuestra galería para ver nuestra selección de los alimentos de edición limitada más extraños.
Hemos basado nuestra clasificación en la reacción que cada producto tuvo en el momento de su lanzamiento al mercado, así como en las opiniones de nuestro equipo, que ha viajado mucho (y ha comido bien). Inevitablemente, claro, esta lista es subjetiva.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD. Última actualización por Lottie Woodrow.
39. Snickers Blanco

Snickers Blanco llegó al mercado a finales de 2018 y desapareció poco después, pero volvió a aparecer en 2020 debido a la gran demanda popular. Las barritas, formadas por capas de turrón, caramelo y cacahuetes, están recubiertas de chocolate blanco en lugar del original con leche. Se trata de la edición limitada más reciente de la marca, que ya había lanzado anteriormente barritas de caramelo salado infusionadas con guindilla.
38. Oreo Pokémon

En septiembre de 2021, Oreo lanzó una gama de galletas de edición limitada en colaboración con Pokémon, con 16 diseños diferentes de los famosos dibujos animados. Pero al igual que las cartas coleccionables de la marca, algunas eran más difíciles de encontrar que otras. Esto ha llevado a algunos ansiosos coleccionistas a buscarlas en eBay: una galleta de Mew, un personaje muy difícil de encontrar, llegó a venderse por $10.000 (unos 9.300 €).
37. Asahi Sakura

Estas cervezas adornadas con flores de la cervecera japonesa Asahi no saben realmente como los célebres cerezos en flor del país, aunque tienen notas florales agradablemente aromáticas. Las latas rosas de edición limitada salen a la venta cada primavera, coincidiendo con la estación de los cerezos en flor, o sakura en japonés.
36. KitKat Churro

El KitKat Churro, una inusual combinación de dos dulces, se lanzó por primera vez en el mercado estadounidense en 2023, justo antes del Día Nacional del Churro (que algunos celebran el 6 de junio). Con la intención de evocar el maravilloso recuerdo de comer churros recién salidos de la freidora en la feria o mientras se pasea por el paseo marítimo, este dulce ofrecía una mezcla de azúcar mantecosa, cremosa y salpicada de canela que envolvía los famosos barquillos.
35. Snickers con helado de caramelo

¿Qué se obtiene si combinas el delicioso chocolate y cacahuete de una barrita Snickers con uno de los sabores preferidos de las heladerías, el caramelo? Pues algo bastante sabroso. En julio de 2023, Mars Wrigley, la megamarca detrás de la icónica barrita de chocolate, presentó un nuevo especial de verano: Snickers Butterscotch Scoop. Como era de esperar, los fans se volvieron locos por la barra de turrón, sutilmente mantecosa, con sabor a azúcar moreno y helado, de venta exclusiva en Walmart en Estados Unidos.
34. Oreo de tarta de zanahoria

Dos postres populares en una sola galleta, las galletas de tarta de zanahoria de Oreo han alcanzado un estatus legendario. Aunque tal vez no fueran tan deliciosas como el trozo de tarta que aparecía en la portada, sabían y olían como el postre real, lo cual es bastante increíble si tenemos en cuenta que las galletas no contenían ni un pedacito de tarta (ni de zanahoria).
33. Oreo de tarta de cumpleaños

Hay tartas de cumpleaños de muchos estilos y sabores. Sin embargo, para este giro festivo de las clásicas Oreo, el fabricante Nabisco optó por un relleno de crema dulce y añadió algunas chispas de colores. Las Oreo con sabor a tarta de cumpleaños se crearon para celebrar el centenario de la marca en 2012, y llegaron para quedarse. Aparentemente, son más dulces que las Oreo originales, pero puede que te resulte difícil clavar una vela en la crujiente galleta de chocolate.
32. Mountain Dew Pitch Black

Mountain Dew Pitch Black llegó al mercado por primera vez en 2004 para Halloween, pero fue tan popular que se convirtió en un producto permanente de la gama en Estados Unidos, y también se vende en otros países. En Corea del Sur, se conoce como Wild Black, y en Canadá, Alerte Noire. En cuanto al sabor, está hecho con uvas negras, lo que aparentemente lo hace menos dulce que el original. Nos encanta su color morado oscuro, ¿y a ti?
31. Red Bull Ruby

¿Qué pasa cuando coges la bebida energética Red Bull y la aromatizas con una de las frutas más dulces del mundo? Red Bull Ruby se lanzó como parte de una gama de bebidas de edición limitada, con otros sabores como frutas tropicales y naranja. No sabemos si realmente dio alas a la gente o no, pero imaginamos que provocó que, como mínimo, se lamieran los labios.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveFOOD.
30. KitKat Sublime Volcanic

La gama KitKat Sublime Volcanic, lanzada en 2019, presentaba tres barras de chocolate inspiradas en destinos volcánicos: la isla de Malakula en Vanuatu, la isla Karkar de Papúa Nueva Guinea y la isla de Mindanao en Filipinas. Las tabletas se elaboraron con granos del suelo volcánico de estas islas. En cuanto al sabor, nos han dicho que la de Karkar era la más afrutada, con notas de frambuesa. Mientras, la de Mindanao tenía notas agridulces y un toque de pomelo, y la de Malakula tenía sabor a melaza.
29. Smarties Edición Unicornio

Dado que en los últimos años casi todos los productos han sido transformados en unicornios, no nos sorprende esta propuesta de Smarties. Y si te preguntas a qué saben los unicornios, probablemente esto no te ayude. Lo único diferente de los caramelos superventas de Nestlé es que eran rosas y azules.
28. Coca-Cola Zero Melocotón

He aquí una propuesta que puede disgustar a los puristas de la Coca-Cola: Coca-Cola Melocotón. Se lanzó como Coca-Cola Georgia Peach en 2018, junto con la California Raspberry, los primeros sabores nuevos de la empresa desde 2002. La marca los describió como “refrescos especiales con un toque local” y dijo que suponían un regreso a sus “raíces artesanales”. La variedad de melocotón se ha mantenido y se vende en algunos países.
27. Coolhaus x Ritz Crackers & Cream

En 2020, la innovadora marca de helados Coolhaus se asoció con Ritz para lanzar una mezcla salado-dulce de edición limitada. Como homenaje a las galletas de mantequilla de cacahuete favoritas de los fans de Ritz, cada pinta de Crackers & Cream consistía en helado de cacahuete relleno de un crujiente remolino de Ritz. El sabor fue un gran éxito, pero por desgracia solo estuvo disponible durante un breve periodo de tiempo a través del sitio web de Coolhaus en Estados Unidos.
26. Milka con crema de saúco

El chocolate Milka con crema de saúco se lanzó originalmente en Polonia en 2012. Se trataba de una tableta de chocolate blanco Milka rellena de una delicada crema blanca y gelatina de saúco. La fruta aportaba una agradable acidez a la tableta, lo que la hacía ideal para quienes evitan los dulces empalagosos.
25. Hello Kitty Spam Musubi

Spam dio a la carne procesada más popular del mundo un oportuno cambio de imagen al lanzar la edición Hello Kitty, un kit diseñado para que la carne enlatada parezca mona. Se dirigía principalmente al mercado hawaiano, donde tienen el plato popular Spam musubi, una creación parecida al sushi que consiste en una loncha de Spam sobre un bloque de arroz moldeado. Cada kit contenía una lata de Spam y moldes para transformar tu arroz en el bocadillo definitivo en forma de Hello Kitty.
24. Häagen-Dazs de mochi de té verde

El té verde es una bebida popular, así que entendemos que Häagen-Dazs apostara por una edición limitada de este sabor, a menos que la idea del té verde frío (o el tono verde vivo del producto) te perturbe. Los trozos de mochi (un pastel de arroz japonés) añadían textura al helado, que se elaboraba con lo que la marca denominaba matcha de “grado ceremonial” de la isla japonesa de Kyushu. La marca sigue fabricando un helado de té verde matcha, sin la adición del mochi.
23. Pepsi Cola Jarabe de Arce

Cuando Pepsi colaboró con el restaurante de tortitas IHOP en marzo de 2022, el resultado fue una edición de sirope de arce, más dulce que el propio azúcar. Se describió como la combinación del “indulgente perfil de sabor del sirope de arce con las crujientes y refrescantes notas de caramelo de una Pepsi”, pero había una trampa para los que quisieran hacerse con una lata. La bebida solo se podía ganar a través de un sorteo en las redes sociales.
22. Sprite de pepino

Sprite Pepino, una versión lanzada especialmente para el mercado ruso, se diseñó como una versión más refrescante de la popular bebida de limón. Aunque no ha tenido tanto éxito en otros países, en 2019, se lanzó en el Reino Unido una versión sin azúcar de limón, lima y pepino: Sprite Zero Cucumber.
21. M&M’s Jalapeño

La edición Jalapeño fue una de las tres nuevas variedades introducidas por M&M’s a principios de 2019, junto a otra de cacahuete y coco tailandés y otra de cacahuete y toffee inglés. Para celebrar el lanzamiento, M&M’s presentó un sitio web que permitía a los fans pedir paquetes personalizados de las chocolatinas, personalizándolos con sus propias caras o las de sus amigos.
20. Budweiser y Clamato Chelada

No estamos seguros en qué estaba pensando Budweiser cuando se le ocurrió este brebaje, aunque, al parecer, la inspiración fue Clamato, una bebida embotellada americana hecha con especias, caldo de almejas y zumo de tomate. La versión Budweiser incluye lima, sal y agua de almejas (además de cerveza, obviamente) y tiene un tono rosa intenso. Parece ser especialmente popular en Canadá y México.
19. Helado Dr Pepper Float

Aunque a algunos les parecerá una combinación extraña, otros creerán que no hay nada especialmente desconcertante de esta colaboración entre Dr Pepper y la empresa de helados Blue Bell. Lanzado en 2023, el sabor Dr Pepper Float mezcla la clásica crema de vainilla de Blue Bell con el sorbete de Dr Pepper para hacer un postre helado delicioso. Todavía está disponible en 23 estados de Estados Unidos.
18. Bebidas gaseosas Chupa Chups

Si te gustan los famosos caramelos con palo, quizá te alegre la existencia de una bebida gaseosa Chupa Chups. Los refrescos afrutados aparecieron por primera vez en Corea del Sur, pero ya están disponibles en otros países (así como en tiendas especializadas online). Está disponible en los siguientes sabores: uva, naranja, fresa y crema de melón.
17. Kraft Mac & Cheese de caramelo

Muchas marcas lanzan productos de color rosa en vísperas del Día de San Valentín, así que no nos sorprendió cuando Kraft Mac & Cheese lanzó una opción de color rosa intenso en 2021. Sin embargo, no se trataba de macarrones con queso normales, sino de macarrones con queso con un dulce sabor a caramelo. Los interesados e interesadas podían participar en un concurso para ganar un kit de Kraft Mac & Cheese de caramelo, que incluía una caja de los Kraft Mac & Cheese y un paquete de saborizante de caramelo. Así, se convertía la popular comida en rosa brillante y añadía matices dulces a su característico sabor a queso.
16. Coca-Cola Plus

Coca-Cola afirma que beber una Coca-Cola Plus diaria ayudará a suprimir la absorción de grasas y a moderar los niveles de triglicéridos (lípidos o grasas cerosas) en la sangre después de comer. Lanzada en 2017, esta bebida gaseosa se convirtió en el primer producto aprobado por el gobierno japonés como Alimento de Uso Específico para la Salud (FOSHU). La bebida sin calorías contiene dextrina no digerible, una fuente de fibra dietética, y se comercializa como la primera bebida de Coca-Cola que puede mejorar la salud.
15. KitKat de plátano

Los que odian el plátano podrían preguntarse por qué querrías arruinar una chocolatina perfectamente buena dándole el sabor de esta fruta. Sin embargo, es una de las variedades más populares de KitKat, hasta el punto de que Nestlé lanzó una versión premium hecha con una cobertura de chocolate blanco con sabor a plátano y leche, y obleas recubiertas de una crema hecha con polvo de plátano.
14. Taza de fideos Everything Bagel con queso crema

Si te encanta usar el condimento Everything Bagel en casi todo, este sabor de edición limitada de Cup Noodles es para ti. En abril de 2024, la icónica marca de ramen para llevar presentó su nueva variedad, con fideos condimentados con semillas de sésamo, semillas de amapola, ajo, cebolla seca y semillas de alcaravea, todo ello en una cremosa salsa de queso. Esta comida supersabrosa se puede comprar exclusivamente en las tiendas Walmart de Estados Unidos.
13. Sopa de tomate y queso a la parrilla

Irresistiblemente untuosa y deliciosa, la sopa de tomate y las empanadillas de queso combinan como el melocotón y la nata. ¿Pero combinar los dos platos en una lata? Es una idea tan estupenda que es difícil pensar que a nadie se le hubiera ocurrido antes. En marzo de 2024, la legendaria marca de sopas Campbell’s presentó su última y tentadora creación: Sopa de Tomate y Queso a la Parrilla, que puede prepararse con agua (para realzar el rico sabor a tomate) o con leche (para desatar una oleada extra de queso). Es lo último en comida reconfortante y se puede comprar en Estados Unidos en vísperas del Día Nacional del Queso a la Parrilla (12 de abril).
12. Chocolate Tabasco

Este chocolate picante era uno de los muchos productos populares de Tabasco, como el aceite de oliva, las salchichas, las patatas fritas, los Jelly Babies, los helados y los pralinés. Aderezado con la salsa de chile, el chocolate venía en trozos envueltos individualmente que se vendían en bonitas latas o, para los que lo querían en abundancia, en grandes latas.
11. Mayonesa Heinz de pan caliente Seriously Good

¿Pensabas que ningún producto de Heinz podía crear más polémica que Sandwich Spread? La marca fue un paso más allá en 2023, lanzando en el Reino Unido un inusual condimento inspirado en la Pascua. Para crear su Seriously Good Hot Cross Bun Mayo, combinó su clásica mayonesa cremosa con los sabores de un bollo caliente tostado, con especias dulces de canela y trozos de fruta real. Solo se produjeron 100 tarros, que se repartieron entre los participantes de un concurso.
10. Wasabi KitKat

Si pensabas que los KitKat con sabor a plátano eran raros, echa un vistazo a esta controvertida versión de la popular barra de chocolate con wasabi. Es una de las muchas variedades producidas en una fábrica de KitKat de Japón que se construyó expresamente para producir lotes más pequeños de barritas con sabores inusuales. Otras son las ediciones de batata morada, judía edamame y flor de cerezo.
9. Heinz con pepinillos

Puede que Heinz sea famosa por la salsa de tomate y las alubias cocidas, pero en el pasado la marca ha incursionado en todo tipo de verduras, sobre todo en las variedades especiadas y encurtidas. Incluso su salsa de tomate se ha renovado. En 2000, la marca presentó las versiones Blastin’ Green y Funky Purple, aunque ambas fueron un sonoro fracaso. Los primeros productos de Heinz incluían kétchup de tomate con nueces y pepinillos especiados envasados en una botella de barril (en la foto).
8. Lay’s de Coles de Bruselas

Las ames o las detestes, las coles de Bruselas son un clásico en muchas mesas. Lay’s causó mucha polémica cuando lanzó este sabor de edición limitada en 2018. Condimentadas para que supieran como las verduras de hoja verde, es seguro decir que las novedosas patatas fritas de edición limitada no fueron del gusto de todos. El sabor volvió a las estanterías de los supermercados británicos en 2019, pero no se han vuelto a ver desde entonces.
7. Trufas de Velveeta

En este caso, quizás fueron demasiado lejos. En esta colaboración, la empresa de chocolate gourmet Compartés se unió a los proveedores del queso procesado Velveeta para producir las primeras (y potencialmente últimas) trufas de queso y chocolate del mundo. La edición limitada de TruffVels contenía chocolate blanco de Compartés, formado en trufas que no solo se parecían a las icónicas Shells & Cheese de Velveeta, de color naranja, sino que también venían rellenas de la característica salsa de queso de la marca.
6. Helado de pizza Van Leeuwen

Pizza y helado nos parecen una buena combinación para una noche de sábado. ¿Pero helado de pizza? Este producto tan extravagante nos llega de la mano de Van Leeuwen Ice Cream, que tiene tiendas en varios estados de Estados Unidos y vende sus productos también en tiendas de comestibles del país. El sabor a pizza de edición limitada tenía una base de queso crema y mozzarella, espolvoreada con mermelada de tomate y recubierta con galletas de corteza de albahaca.
5. Chocolate con queso y cebolla Tayto

La empresa irlandesa de aperitivos Tayto es famosa desde hace tiempo por su mascota elegantemente vestida, el Sr. Tayto, que adorna cada uno de sus paquetes de patatas fritas y palomitas. Sin embargo, no era ni remotamente famosa por vender chocolate. No fue hasta 2022 que lanzó una tableta de chocolate con queso y cebolla que levantó más de una ceja. Este artículo de edición limitada no fue especialmente popular, pero sin duda dio mucho que hablar.
4. Lay’s x IHOP Rooty Tooty Fresh ‘N Fruity

Basta con echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Lay’s (marca conocida como Walkers en Reino Unido) para saber que le gusta anunciar sabores falsos, así que cuando en febrero de 2024 se desveló esta singular colaboración con la marca estadounidense de tortitas IHOP, los fans pensaron que no era más que otra de las bromas de la marca. Sin embargo, el estrafalario nuevo sabor, que mezclaba las tortitas con sirope características de IHOP con los aperitivos de patata salados de Lay’s, resultó ser real. El resultado no estuvo nada mal, con sabrosas notas de fresa y bacon que cortaban la rigidez de las patatas fritas.
3. Lay’s Cajun Squirrel

En julio de 2008, Lay’s (marca conocida como Walkers en Reino Unido) lanzó un concurso en el que invitaba a los amantes de las patatas fritas a inventar un nuevo sabor. De 1,2 millones de propuestas, se lanzaron al mercado seis sabores, y los clientes podían votar por su favorito. Uno de ellos fue Cajun Squirrel, diseñado por Martyn Wright. Presentaba una fuerte mezcla de especias aromáticas y un regusto a carne, pero, por suerte, no incluía trozos de ardilla, como podría sugerir su nombre. No ganó, pero sigue siendo el sabor más extraño de las patatas de Lay’s hasta la fecha.
2. Gelatina de verduras mixtas

Allá por los años sesenta, la marca estadounidense Jell-O lanzó su sabor más inusual de todos los tiempos: Mezcla de Verduras. Aunque los amantes de la gelatina podrían pensar que es un sabor horroroso, esta sabrosa mezcla de gelatina fue en realidad bastante popular cuando salió al mercado. En su día, se animó a los clientes a añadir de todo, desde trozos de zanahoria y ramilletes de coliflor hasta requesón, para convertir el tambaleante postre verde en una “tentadora” ensalada.
1. Caviar de Kétchup Heinz

Para celebrar su 150 aniversario, Heinz creó su producto más elegante hasta la fecha: el Caviar de Kétchup Heinz, hecho con diminutas perlas de kétchup de tomate. Por mala suerte, este alimento de lujo fue de edición muy limitada. Solo se lanzaron 150 botes a principios de 2019, justo antes del Día de San Valentín.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature