28 platos de McDonald's únicos que solo encontrarás en otros países
El McDonald's más internacional

¿Sabías que puedes hacerte con un McFlurry de Mango en Malasia? ¿O que el menú de desayuno en Hawái incluye arroz, huevos y Spam? Desde la tarta de maíz y el pastel de judías rojas y matcha hasta los McSpaghetti, hemos reunido los platos más deliciosos que puedes probar en los restaurantes McDonald’s de todo el mundo.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir los platos más sorprendentes del menú McDonald’s de todo el mundo, presentados aquí en forma de cuenta atrás para guardarnos los mejores de todos para el final.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD. Última actualización por Lottie Woodrow.
28. Sopa, Portugal

Esta cálida guarnición está disponible en Portugal, con un montón de sabrosas variedades para elegir. Rebosante de sabor y color, hay una opción de zanahoria cremosa, una de guisantes dulces, una de judías verdes y una sopa campesina, repleta de verduras, alubias rojas, jamón y pasta. ¿A quién no le gustaría tener en sus manos una de estas sopas?
27. Desayuno local de lujo, Hawái

Si vas a un McDonald’s de Hawái, encontrarás un sorprendente desayuno regional en el menú. El Desayuno Local Deluxe lleva arroz, huevos revueltos, jamón y salchicha portuguesa. Es sustancioso, saciante y está repleto de proteínas y fibra, lo que lo convierte en una opción ideal para desayunar cuando estás fuera de casa.
26. Bacon Roll, Reino Unido

Este desayuno está disponible en el Reino Unido y es perfecto para cuando quieres algo rápido y sabroso. Se trata de un sencillo bocadillo de beicon crujiente servido en un suave panecillo blanco y acompañado de kétchup o de la típica salsa marrón británica. Acompáñalo con una o dos crujientes patatas fritas para disfrutar de la experiencia McDonald’s completa.
25. Pastel de de judías rojas y matcha, Hong Kong

No solo los platos salados del menú McDonald’s varían en todo el mundo. Los McCafés también sirven todo tipo de delicias dulces, como este pastel de judías rojas y matcha disponible en los establecimientos de Hong Kong. La tarta está hecha con capas de crêpes de matcha, crema de matcha y judías rojas. No está siempre en el menú, pero aparece regularmente como una opción de edición limitada.
24. Hamburguesa Dosa Masala, India

La masala dosa, un plato básico de la cocina del sur de la India, es una tortita fina de arroz fermentado y lentejas que suele llevar un relleno de patata picante. De manera ingeniosa, McDonald’s India ha utilizado este plato clásico como inspiración para una hamburguesa, poniendo un puré de patata y guisantes especiado con cúrcuma dentro de un bollo con abundante chutney. Es suave y sabrosa, y combina perfectamente con la textura del pan.
23. Cheddar McMelt, Brasil

A los fans de la salsa de queso les encantará esta hamburguesa extra sabrosa, que se puede encontrar en los restaurantes McDonald’s de Brasil. Lleva una hamburguesa de ternera cubierta con salsa de queso Cheddar fundido y una capa de cebollas asadas en salsa de soja. Además, se sirve en un panecillo marrón con semillas de sésamo. Puede que sea sencillo, pero es delicioso, de eso no hay duda.
22. McVegan, Finlandia y Suecia

Los restaurantes McDonald’s de Finlandia y Suecia se adelantaron a la moda de las hamburguesas vegetales cuando lanzaron la McVegan en 2017. Esta deliciosa hamburguesa lleva una hamburguesa de proteína de soja, mayonesa vegana, tomate, lechuga, pepinillos, cebolla, kétchup y mostaza. La McPlant, otra hamburguesa vegana, se lanzó en 2021 en varios países, con queso vegetal y una hamburguesa Beyond Meat.
21. Nasi Lemak, Malasia

El plato nacional no oficial de Malasia, el nasi lemak, se puede encontrar en todo el país, incluso en McDonald’s. Este sabroso plato consiste en arroz cocido en leche de coco y hojas de pandan, servido con anchoas fritas, pepino fresco y un huevo frito o cocido. Viene acompañado con salsa sambal picante (hecha con chiles, chalotas y ajo) y una guarnición de pollo frito.
20. Pizza McPuff, India

Quizás esperabas encontrar este plato en un menú italiano, pero, en realidad, se puede encontrar en establecimientos de la India. Este tentempié lleva una mezcla de verduras y mozzarella mezclada con una salsa de tomate especiada, todo ello dentro de una sabrosa masa. Está delicioso y es una buena alternativa a los McNuggets de pollo.
¿Te está gustando este artículo? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias interesantes de loveFOOD.
19. McFlurry de mango, Malasia

El McFlurry de mango afrutado, el postre perfecto para después de la hamburguesa, es un producto de edición limitada que se puede encontrar, de vez en cuando, en los restaurantes McDonald’s de Malasia. Combina dos ingredientes increíblemente sabrosos (mango dulce y jugoso y trocitos de Oreo de chocolate) y los mezcla con helado de vainilla. Los fans de este postre se vuelven locos cuando vuelve a aparecer en el menú.
18. McPollo Italiano, Chile

¿Pensabas que el aguacate triturado era demasiado elegante para McDonald’s? No es el caso si estás en uno de los restaurantes de la cadena en Chile. El McPollo Italiano es un sándwich lleno de sabor, con la habitual pechuga de pollo crujiente y el clásico panecillo de sésamo de McDonald’s, pero con un toque especial: viene cargado de aguacate triturado, tomate y mayonesa.
17. Sándwich de bisquets con beicon, huevo y queso, Estados Unidos

Este desayuno clásico se disfruta en todo Estados Unidos, y la versión de McDonald’s es una excelente opción para llevar de viaje. Se puede encontrar en los menús de McDonald’s de todo el país. Está relleno de beicon ahumado Applewood, un huevo doblado y una loncha de queso americano fundido. No hay nada más reconfortante para comer de buena mañana.
16. Pollo McArabia, Arabia Saudí

Los restaurantes McDonald’s de Arabia Saudí sirven el McArabia Pollo, que se aleja del sándwich McChicken estándar. Este sándwich sabroso y sano consiste en dos hamburguesas halal de pollo a la parrilla, lechuga, tomate, rodajas de cebolla y salsa de ajo, todo ello servido en un pan plano. Sencillo y delicioso, es una excelente opción de almuerzo, y creemos que sabría aún mejor con unas patatas fritas dentro.
15. Panzerotti, Italia

Encontrará estos bocados ligeros en los menús de McDonald’s de toda Italia. Servidos bien calientes, los Panzerotti son bocadillos de hojaldre rellenos de una mezcla de tomates italianos y mozzarella. Se sirven en porciones individuales o como parte de un pack que también incluye McNuggets de pollo y McNuggets de pollo picantes. Son el aperitivo perfecto antes de una hamburguesa.
14. McMuffin de huevo y cheddar con jalapeño, Canadá

A los canadienses, les gustan los desayunos con un poco más de picante, a juzgar por el McMuffin de Huevo y Cheddar con Jalapeño. Este sabroso producto del menú consiste en un sándwich estándar de McDonald’s relleno con un huevo, una loncha de queso cheddar con jalapeños y abundante salsa cremosa de jalapeños. Se trata de un producto de edición limitada que aparece regularmente en Canadá y en algunos lugares de Estados Unidos. ¡Está delicioso!
13. Patatas fritas de boniato, Noruega

Aunque a todos nos encantan las clásicas patatas fritas de McDonald’s, está bien mezclar las cosas de vez en cuando. En Noruega, puedes cambiarlas por una ración de estas crujientes patatas fritas de boniato. Es el único país del mundo donde McDonald’s sirve estas patatas fritas y, como era de esperar, están riquísimas, con un toque dulce.
12. Pollo crujiente Kaprao, Tailandia

Si por casualidad visitas un McDonald’s en Tailandia, deberías probar el pollo crujiente Kaprao: pollo frito en salsa dulce y picante, servido con arroz (con la opción de añadir un huevo frito por un poco más). Es una buena alternativa a las hamburguesas y sándwiches que suelen servirse en la cadena de comida rápida.
11. Cheesy Eggdesal, Filipinas

Si te gustan las tortillas rellenas de queso, te encantará el sándwich Cheesy Eggdesal que sirven en las sucursales de McDonald’s de Filipinas. Lleva un esponjoso huevo doblado con queso fundido en el centro, servido dentro de un suave bollo pandesal tostado, típico del país. Repleto de proteínas y sabores reconfortantes, es lo último en bollos para el desayuno.
10. Pasta rizada con salchicha y huevo, Hong Kong

Available exclusively in Hong Kong, this hot breakfast favorite features twisty pasta, a fried egg, and a sausage patty, all served up in a chicken or tonkotsu broth filled with vegetables. It’s super comforting, and practically guaranteed to warm you up on a cold morning. You can also order it with grilled chicken or ham and egg.
9. Pastel de taro, China

Podrías pensar que la dorada y crujiente tarta de manzana es fundamental en el menú de postres de McDonald’s, pero no es así en China. Allí, le añaden toques de taro y piña en el clásico dulce. El taro es un vegetal rico en almidón, y dicen que la textura del interior del pastel de taro es parecida a la del puré de patatas, excepto que es dulce y de colores brillantes. Merece la pena probarlo, ya que viene envuelto en la crujiente masa que tanto nos gusta de McDonald’s.
8. McPollo con McSpaghetti, Filipinas

El McPollo con McSpaghetti, que consiste en una ración de espaguetis en salsa de carne picada y tomate, cubiertos de queso y servidos con un trozo de pollo crujiente, es un clásico del menú de McDonald’s en Filipinas. Puede sonar un poco inusual, pero lleva en el menú desde principios de los años setenta, y sigue siendo un éxito de ventas.
7. Hamburguesa Samurai de cerdo, Tailandia

Encontrarás la tentadora Hamburguesa Samurai de Cerdo (a la derecha en la foto) en los restaurantes McDonald’s de toda Tailandia. Servida en un clásico panecillo con semillas de sésamo, lleva una hamburguesa de cerdo untada en salsa teriyaki y cubierta con lechuga crujiente y mayonesa. ¿Se te ha abierto el apetito? También tienes la opción añadirle un huevo. Es muy sabroso y suculento.
6. McPlant Nuggets, Alemania

En febrero de 2023, Alemania se convirtió en el primer país en introducir los McPlant Nuggets, creados en colaboración con la empresa de sustitutos de la carne Beyond Meat. Estos snacks del tamaño de un bocado están hechos con una mezcla de proteínas de trigo y guisante, y llevan el característico recubrimiento crujiente de los nuggets de McDonald’s. Son la alternativa perfecta para acompañar una hamburguesa McPlant con patatas fritas.
5. Poutine, Canadá

Por si las patatas fritas de McDonald’s no fueran suficientemente sabrosas por sí solas, McDonald’s Canadá las ha mejorado sirviéndolas en una versión de poutine, el plato nacional más querido del país. Para preparar este apetitoso plato, las patatas fritas clásicas se cubren con queso cuajado y salsa, y se sirven en una caja de cartón. También hay una versión picante de pollo al búfalo en los locales del Quebec.
4. Big Brekkie Burger, Australia

Los afortunados que vivan en Australia pueden hacerse con uno de los mejores desayunos McDonald’s que hayamos visto nunca. La Big Brekkie Burger lleva una hamburguesa de ternera, una crujiente panceta, un huevo, una loncha de beicon, queso fundido y salsa barbacoa, todo ello en un panecillo de sésamo tostado. Perfecta para esas mañanas en las que las tostadas y los cereales de siempre no bastan.
3. McSpicy Paneer, India

Uno de los inventos más deliciosos de McDonald’s, esta estupenda hamburguesa se diseñó pensando en los amantes del queso. La McSpicy Paneer, que se encuentra en los McDonald’s de la India, contiene una crujiente hamburguesa hecha con, lo has adivinado, paneer, un queso popular en la cocina india. Viene con una cremosa salsa tandoori y un crujiente topping de lechuga, todo dentro de un clásico panecillo con semillas de sésamo de McDonald’s. Es absolutamente delicioso.
2. Pastel de maíz, Tailandia

A los golosos de McDonald's en Tailandia les encanta el Pastel de Maíz, una delicia que se presenta con la característica cubierta del Pastel de Manzana, pero con un relleno de maíz dulce, salado y cremoso. Se vendió por primera vez en ese país, pero pronto se hizo popular entre los surcoreanos que visitaban Tailandia, y posteriormente se lanzó en Corea del Sur durante un breve periodo de tiempo.
1. Hamburguesa Bulgogi, Corea del Sur

Esta indulgente hamburguesa de cerdo se puede encontrar en los menús de McDonald’s de Corea del Sur. Recibe su nombre del popular plato de barbacoa coreano y consiste en una hamburguesa de cerdo cubierta de salsa bulgogi servida en un panecillo con lechuga y mayonesa. También puedes pedirlo doble o pedir un huevo por encima si quieres convertirlo en un auténtico festín.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para conocer más historias deliciosas de loveFOOD.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature