¿Qué cadena hace el MEJOR bocadillo de pollo del mundo? Este es el ranking definitivo
Comida rápida por la que merece la pena luchar

Hay algo en un bocadillo de pollo de comida rápida que despierta antojos. Algunos son tan populares que tienen sus propias páginas de fans, y la gente ha hecho campaña para que vuelvan definitivamente los productos descatalogados y de edición limitada. El lanzamiento en 2019 del sándwich de pollo frito de la famosa cadena estadounidense, Popeyes, desencadenó lo que se conoció como la "guerra del sándwich de pollo", en la que cada cadena de comida rápida luchaba por servir el mejor. Para zanjar el debate de una vez por todas, hemos clasificado los mejores sándwiches de pollo de comida rápida a lo largo de los años, haciendo un recuento de los mejores de la historia.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir los mejores bocadillos, sándwiches y hamburguesas de pollo de comida rápida de todos los tiempos.
Hemos basado nuestra clasificación en la perdurable popularidad de cada bocadillo en su lugar de origen y más allá, y en las opiniones de nuestro viajado (y bien alimentado) equipo. La lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveEXPLORING.
33. Sándwich de pollo a la pimienta fantasma, Popeyes, varios lugares

Para celebrar Halloween 2024, Popeyes presentó a principios de octubre una edición limitada del Bocadillo de Pollo con Pimienta Fantasma. El sándwich llevaba el clásico filete de pollo crujiente de la cadena, inspirado en Luisiana, cubierto con pepinillos y una salsa de pimienta fantasma con chile en un panecillo brioche. Gustó mucho a los fans, que dijeron que tenía la cantidad perfecta de picante cocinada a fuego lento, sin ser demasiado picante.
32. Tims Crispy Chicken Stack, Tim Hortons, varios lugares

Puede que esta cadena canadiense sea más conocida por su café y sus legendarios Timbits, pero Tim Hortons también sirve un sándwich de pollo bastante bueno. El Tims Crispy Chicken Stack es uno de los favoritos de los clientes, y lleva un filete de pollo crujiente, lechuga, queso, patata frita y mayonesa de tomate normal y ahumado, todo ello dentro de un panecillo de brioche tostado. Si eso no es suficiente, puedes darle un toque añadiendo bacon crujiente.
31. McChicken Sandwich, McDonald's, varios lugares

El McChicken Sandwich se lanzó originalmente en 1980 y tuvo una acogida más bien tibia; los McNuggets de pollo, lanzados un año después, fueron mucho más populares. Sin embargo, su relanzamiento en 1988 tuvo mucho más éxito, y el filete de pollo crujiente cubierto de lechuga y "salsa de sándwich" y servido en un bollo blando con semillas ha sido un clásico del menú desde entonces.
30. Sonic Chicken Slinger, Sonic, EE.UU.

Lanzado en 2021, el Sonic Chicken Slinger se ha convertido en un elemento básico del menú de la popular cadena estadounidense de autoservicio Sonic. El Slinger, un crujiente filete de pollo con lechuga, pepinillos y mayonesa servido en un panecillo brioche, es sencillo pero lleno de sabor. También tiene fama de ser una de las hamburguesas de pollo más sanas del mercado.
29. McCrispy, McDonald's, varios lugares

El McCrispy se convirtió en la primera incorporación permanente de un sándwich de pollo al menú de McDonald's en 15 años, cuando apareció en octubre de 2022, aterrizando en varios mercados, como EE.UU., Reino Unido y Canadá. Consiste en un crujiente filete de pechuga de pollo marinado con pimienta negra y cayena, servido en un panecillo artesano de masa madre con lechuga iceberg y mayonesa a la pimienta negra. El sándwich, que sustituye al muy apreciado Pollo Leyenda, se lanzó a bombo y platillo, pero recibió críticas dispares en las redes sociales.
28. Sándwich de pollo a la parrilla, Burger King, varios locales

Burger King fue la primera gran cadena de comida rápida en lanzar un sándwich de pollo a la parrilla en 1990, seis meses antes que Wendy's y cuatro años antes que McDonald's. Conocido como BK Broiler en EE.UU., fue uno de los lanzamientos de comida rápida más exitosos de la historia, aunque se dejó de comercializar en la mayoría de los mercados en 2019, tras varios cambios de receta y nombre. Todavía disponible en Chipre y el Caribe, consiste en pollo a la parrilla, lechuga, tomate y mayonesa (o salsa de mostaza y miel), todo ello servido en un bollo de sésamo. En junio de 2024, BK empezó a lanzar sándwiches de pollo a la parrilla en algunos mercados de EE.UU.
27. McSpicy x Frank's RedHot, McDonald's, Reino Unido

A principios de 2024, McDonald's lanzó su primera colaboración en el Reino Unido con Frank's RedHot, llevando su ya picante hamburguesa de pollo McSpicy a otro nivel de picante. Con mayonesa Frank's RedHot, un trozo de pechuga de pollo crujiente y muy picante, ensalada, queso emmental fundido, jalapeños y cebollas en un panecillo con semillas de sésamo, fue un artículo de edición limitada que solo estuvo a la venta mientras la cadena dispuso de existencias.
26. Love Me Tender, Chicken Licken, Botsuana y Sudáfrica

La popular cadena sudafricana Chicken Licken es la mayor cadena de pollo frito del mundo que no se originó en EE.UU., así que tiene sentido que sirva un sándwich de pollo realmente delicioso. El Love Me Tender lleva un fino y crujiente filete de pollo, lechuga, tomate y la característica salsa Dreamy Creamy de la cadena en un panecillo de sésamo tostado.
25. Sándwich de pollo Gochujang, Shake Shack, varios locales

Este sándwich de pollo al estilo coreano, que se sirvió por primera vez en las sucursales surcoreanas de Shake Shack, se lanzó como edición limitada en EE.UU. en 2021. Tras un gran éxito, apareció en las sucursales del Reino Unido, antes de llegar a Hong Kong en 2022 y finalmente regresar a EE.UU. en enero de 2024. Se trataba de una crujiente pechuga de pollo frita glaseada con gochujang, cubierta con semillas de sésamo tostadas y untada con ensalada de kimchi blanco. Calificado como una sensación de sabor, está por ver si el apreciado sándwich se convertirá en un plato permanente.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir para ver más grandes historias de loveFOOD.
24. Sandwich de pollo a la parrilla, Wendy's, varios locales

En 1990, Wendy's lanzó una pechuga de pollo a la parrilla marinada con hierbas, cubierta con mayonesa, lechuga crujiente y tomate entre un panecillo tostado y caliente, que rápidamente se convirtió en un plato popular del menú. Alternativa más sana a la hamburguesa de pollo frito, en abril de 2024 Wendy's la retiró por sorpresa de su menú en EE.UU., sustituyéndola por el Envoltorio Ranchero de Pollo a la Parrilla. Ya hay peticiones para que vuelva y, por suerte para los fans británicos, aún está disponible en el Reino Unido.
23. Sándwich de pollo Buffalo, Harvey's, Canadá

Harvey's lleva sirviendo delicias de comida rápida desde 1959, y sigue siendo una de las cadenas más populares de Canadá. Este lugar ofrece platos del menú repletos de sabor, como el Bocadillo de Pollo Búfalo. Colocado en un panecillo multicereales o blanco, lleva una pechuga de pollo canadiense recubierta de una exclusiva mezcla de especias y bañada en la picante salsa Búfalo de Harvey's, además de los ingredientes que elija el cliente, desde cebolla y pepinillos hasta aceitunas negras y pimientos picantes.
22. Chicken Shack Burger, Shake Shack, varios lugares

Puede que el favorito de culto Shake Shack sea conocido por sus decadentes batidos y su menú de sabrosas hamburguesas y crujientes patatas fritas, pero la Chicken Shack Burger no debería pasarse por alto. Es la única hamburguesa de ave del menú, y combina una pechuga de pollo crujiente con mayonesa de hierbas y suero de leche, lechuga y pepinillos, servida en un panecillo de patata tostado.
21. Bocadillo de pollo, Hattie B's, EE.UU.

Hattie B's, una pequeña cadena originaria de Nashville, Tennessee, tiene una sólida reputación por servir increíbles platos de pollo (además de sabrosas guarniciones) y su sándwich de pollo caliente también es muy popular. Puedes elegir tu nivel de picante, desde el suave estilo sureño hasta el "cállate la boca" (traducción: extremadamente picante), y optar por una pechuga de pollo a la plancha o frita, además de queso americano o de pimiento.
20. Hamburguesa Double Down, KFC, varios lugares

Todo pollo y nada de bollo, el Double Down dejó frenéticos a los fans en marzo de 2023, cuando los rumores sugirieron que volvía al Reino Unido tras un paréntesis de 10 años. Por desgracia para los británicos, en realidad reapareció en los menús estadounidenses durante un tiempo limitado. Lanzado originalmente en 2010, el Double Down intercala bacon, queso y salsa barbacoa entre dos trozos de pollo frito crujiente. Según la cadena, generó "más expectación que ningún otro producto de prueba en la historia de KFC" y el sitio web de KFC en el Reino Unido se burla de que "por ahora es un adiós, pero no para siempre".
19. Cluck Sandwich, Jack in the Box, EE.UU.

La hamburguesería estadounidense de culto Jack in the Box tiene el mayor volumen de búsquedas de cualquier cadena de comida rápida estadounidense que no esté ya en el Reino Unido, con los británicos desesperados por probar uno de sus icónicos bocadillos. Jack in the Box se unió a la llamada guerra de los sándwiches de pollo en diciembre de 2020, con el lanzamiento de su Sándwich Cluck: un crujiente filete de pollo untado en la Salsa Misteriosa de la cadena, servido en un panecillo de brioche con rodajas de pepinillo.
18. Tower Burger, KFC, varios lugares

La hamburguesa Tower, un crujiente filete de Pollo Original con lechuga, queso, mayonesa y patatas fritas, se lanzó por primera vez en 1997 y ha sido una de las principales opciones del menú de KFC desde entonces. Sin embargo, esta bestia de sándwich de pollo dejó de venderse en Australia en 2018, antes de volver brevemente en 2021. Los indignados fans australianos de la Tower Burger crearon una página de Facebook "Traed de vuelta la Tower Burger" y lanzaron peticiones, y la tan querida hamburguesa regresó a Australia en junio de 2023, aunque solo por un tiempo limitado. Al parecer, es la hamburguesa más solicitada en la historia del KFC australiano y también hay peticiones para que vuelva a EE.UU.
17. Pollo Royale, Burger King, varios lugares

Aunque Burger King sea conocido como el "Hogar del Whopper", su delicioso Chicken Royale también tiene una base de fieles seguidores. Conocido como Sándwich de Pollo Original, Pollo Largo y Pollo BK en algunos países, el sándwich lleva pollo rebozado y crujiente, mayonesa cremosa y lechuga servidos en un bollo tostado con semillas de sésamo. Puede que sea un sándwich muy sencillo, pero siempre sabroso.
16. Big & Golden, Golden Chick, Texas, EE.UU.

Esta cadena tejana de comida rápida saltó a los titulares en 2020 cuando, en un intento de emular el éxito de Popeyes el año anterior, lanzó el Big & Golden. Para hacer esta deliciosa creación, se empanan a mano pechugas de pollo marinadas en salmuera, se rebozan y se fríen, antes de introducirlas en uno de los panecillos recién horneados de Golden Chick, acompañadas de la salsa Lotta Zing, dulce y salada característica de la cadena, y cinco pepinillos cortados en rodajas finas.
15. Bocadillo dorado de pollo a la barbacoa, Popeyes, EE.UU.

Para completar la legendaria gama de sándwiches de pollo de Popeyes, la cadena anunció que estrenaría un nuevo producto en mayo de 2024, y los fans se entusiasmaron. Disponible en algunos establecimientos de EE.UU., el Sándwich de Pollo BBQ Dorado lleva una pechuga de pollo rebozada con suero de leche y cubierta con salsa BBQ Dorada, dulce y picante, y se sirve en un panecillo brioche tostado y untado con mantequilla, con pepinillos curados en barril. Ya cargado de sabor, los comensales pueden personalizarlo añadiendo queso Havarti y beicon ahumado. Esperamos que se extienda por todo el mundo.
14. Bocadillo de pollo, Fatburger, California, EE.UU.

La cadena de hamburgueserías de culto Fatburger abrió por primera vez en California en 1947 y su popularidad ha crecido desde entonces. Suele aparecer en los titulares con hamburguesas de pollo de edición especial -en una de las cuales el pollo y el beicon estaban emparedados con gofres-, pero el sándwich de pollo clásico sigue siendo el plato más popular del menú. Consiste en un jugoso trozo de pechuga de pollo a la parrilla, crujiente o picante, servido en un esponjoso panecillo con lechuga, tomate y mayonesa.
13. Sándwich clásico de pollo, Wendy's, varios locales

Otra feliz consecuencia de la guerra de los sándwiches de pollo, el sándwich de Pollo Clásico de Wendy's se lanzó en octubre de 2020, sustituyendo a su sándwich de Pollo Estilo Casero, que llevaba más de una década en el menú. El Pollo Clásico lleva un filete de pollo crujiente de primera calidad, con mayonesa, lechuga, tomate y pepinillos, todo ello servido en un bollo tostado. Los fans dicen que tiene la mezcla perfecta de jugosidad y crujiente.
12. Sándwich de pollo, Church's Texas Chicken, varios lugares

Esta popular cadena comenzó su andadura en Texas en 1952, sirviendo pollo en diversas formas, y ahora tiene locales en todo EE.UU. y en varios otros países. Sin embargo, su sándwich de pollo, que se lanzó en 2020 tras una campaña de los seguidores de Church's, es un producto que sigue siendo popular. Un bollo de brioche con mantequilla de miel se rellena con un jugoso filete de pollo empanado a mano, tres pepinillos crujientes y mayonesa normal o picante.
11. Sándwich de pollo, Jollibee, varios lugares

La cadena filipina de comida rápida Jollibee es tan adorada que la gente hizo cola durante siete horas cuando abrió su tienda insignia en el Reino Unido, en Leicester Square, Londres, en mayo de 2021. Su sándwich de pollo -un doble filete de pechuga crujiente empanado a mano, lechuga y mayonesa de ajo en un panecillo de brioche tostado- se lanzó en septiembre de 2021 y los fans de la hamburguesa de pollo dicen que es una de las mejores que han probado nunca.
10. Zaxby's Signature Sandwich, Zaxby's, EE.UU.

Zaxby's lanzó su Signature Sandwich a bombo y platillo en marzo de 2021, con el eslogan publicitario: "la guerra del sándwich de pollo aún no ha terminado". Como los fans dicen que Zaxby's sirve el pollo más jugoso y sabroso de EE.UU., no es de extrañar que el artículo fuera un gran éxito. El sándwich consiste en un filete de pollo empanado a mano, pepinillos y salsa Zax (o salsa Zax picante), todo metido en un bollo de patata partido. La cadena también ha introducido recientemente su Signature Club Sandwich, que añade queso y beicon a la mezcla.
9. Big Flavour Burger, Wingstop, varios lugares

Wingstop provocó un frenesí en las redes sociales cuando lanzó su sándwich de pollo, la Big Flavour Burger, en septiembre de 2022, con cuatro semanas de suministro de sándwiches que se agotaron en solo seis días. Disponible en cualquiera de los diez sabores característicos de la cadena, desde el hawaiano dulce y picante hasta el Atómico súper picante, consiste en crujientes pinzas de pollo, crujiente ensalada de repollo, pepinillos y salsa ranchera de la casa, dentro de un panecillo de brioche tostado.
8. Bocadillo de pollo picante Fi'ed, BurgerFi, EE.UU.

El Sándwich de Pollo Picante Fi'ed, al que se atribuye el inicio de la "guerra de los sándwiches de pollo picante", apareció por primera vez en noviembre de 2020 y solo está disponible en determinados establecimientos BurgerFi, por lo que los fans hacen campaña para que se incorpore al menú de su sucursal local. Lleva pechuga de pollo de Springer Mountain Farms, pepinillos picantes caseros, jalapeños frescos, miel de pimienta fantasma y mayonesa picante. ¿No te gusta el picante? También hay una versión más suave con salsa de mostaza y miel.
7. Leyenda del pollo, McDonald's, Reino Unido

Los amantes británicos de la comida rápida se indignaron cuando McDonald's suprimió la Leyenda del Pollo en octubre de 2022 para dar paso a una serie de nuevos platos. La Leyenda, un sencillo tentempié de pollo empanado crujiente, lechuga y mayonesa fría en un panecillo de avena tostado, contaba con un gran número de fans: ahora hay una petición para que vuelva, y los clientes acuden regularmente a las redes sociales para lamentar su pérdida.
6. Big Mac de pollo, McDonald's, varios lugares

Los fans de esta hamburguesa de edición limitada se entusiasmaron cuando volvió a los menús de McDonald's en marzo de 2023, pero por desgracia volvió a desaparecer en mayo. Una vuelta de tuerca al siempre popular Big Mac de ternera, consistía en dos crujientes hamburguesas de pollo rebozadas, un panecillo de tres pisos, queso en lonchas y salsa Big Mac. El Big Mac de pollo apareció en Reino Unido, Canadá, Francia y los Emiratos Árabes Unidos, y finalmente llegó a EE.UU. por tiempo limitado en octubre de 2024.
5. Hamburguesa de filete, KFC, varios lugares

La hamburguesa de filete, "la original y la mejor" según KFC, consiste en un trozo grueso de pechuga de pollo 100% Receta Original, lechuga y mayonesa, todo ello en un pan con semillas de sésamo. Por algo es un clásico; los fans acérrimos de KFC dicen que no hay nada mejor que la receta del Coronel para un pollo perfectamente sazonado, y esta sencilla hamburguesa es un pilar de los menús de KFC en todo el mundo.
4. Ch'King, Burger King, EE.UU.

Lanzado en EE.UU. en 2021, el Ch'King solo duró un año antes de ser eliminado del menú de Burger King y sustituido por la gama Royal Crispy Chicken Sandwich. A pesar de su corta vida, los fans se lanzaron a las redes sociales para criticar a BK por deshacerse del "mejor sándwich de pollo de todos los tiempos". Tras dos años de elaboración, la gigantesca hamburguesa, que constaba de pechuga de pollo empanada a mano, pepinillos, salsa característica y un pan de patata, era demasiado larga y costosa para seguir haciéndola.
3. Hamburguesa Zinger, KFC, varios lugares

Tras convertirse en un éxito de ventas en 120 países de todo el mundo, la hamburguesa Zinger de KFC se lanzó en EE.UU. en 2017. Se creó en Trinidad y Tobago en 1984, y ahora solo en Australia se venden más de 22 millones de Zingers picantes al año. Compuesta por un crujiente filete de pollo empanado a mano, un chorrito de salsa picante y un puñado de lechuga en un panecillo de sésamo tostado, la Zinger también está disponible como Stacker (con dos filetes de pollo) y como Tower Burger, con una patata frita añadida.
2. Bocadillo de pollo frito, Popeyes, varios lugares

El lanzamiento en 2019 del emblemático sándwich de pollo frito de Popeyes -que incluye pechuga de pollo frita marinada durante 12 horas, pepinillos frescos y mayonesa cremosa en un suave panecillo de brioche- provocó un aumento del 38% en las ventas en el mismo establecimiento ese año. Desde entonces, la manía ha continuado, y la cadena se ha expandido por el Reino Unido: la apertura de la tienda de Oxford en 2022 hizo que se formaran colas a las 5 de la mañana, y se vendieron unos 2.000 sándwiches de pollo en un día.
1. Sándwich de pollo original, Chick-fil-A, EE.UU.

Cuando empezó la guerra de los sándwiches de pollo, Chick-fil-A se lanzó instantáneamente a las redes sociales para defender que su hamburguesa de pollo era la original y la mejor. La receta se remonta a 1946 y sigue siendo un verdadero clásico: la pechuga de pollo está perfectamente sazonada y empanada, cocinada a presión en aceite de cacahuete 100% (para conservar su jugosidad), y servida con pepinillos en vinagre fritos en un panecillo tostado y mantecoso. El sándwich de pollo original sigue siendo el más vendido en EE.UU., y solo descendió brevemente al segundo puesto cuando se lanzó el sándwich de pollo de Popeyes en 2019. Para poner su popularidad en contexto, el sándwich representa un asombroso 45% de todos los pedidos online de sándwiches de pollo en EE.UU.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir para ver más grandes historias de loveFOOD.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature