36 patatas fritas con sabores únicos: ¿Probarías el sabor más RARO del mundo?
Variedades brillantemente extrañas

Pásate de las ligeramente saladas. Adiós, aburridas campesinas. Hoy en día, hay toda una serie de sabores de patatas fritas seriamente inventivas (y a menudo cuestionables) para hincar el diente. Desde el kebab doner y la pizza cargada de queso hasta el huevo frito, hemos recopilado la lista definitiva de variedades inusuales de patatas fritas de todo el mundo. Algunas todavía están disponibles, mientras que otras fueron ediciones limitadas, y todas ellas provocarían miradas extrañas si abrieras un paquete en público.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir los sabores de patatas fritas más extraños del mundo, contando hasta el más bizarro de todos.
Hemos basado nuestro ranking en la reacción a cada producto en el momento de su lanzamiento, y en las opiniones de nuestro equipo bien viajado (y bien alimentado). Esta lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, redactora en español para loveFOOD.
36. Guacamole

El guacamole a menudo se sirve junto a un bol de nachos como salsa, pero la marca mexicana de snacks Takis llevó la combinación a otro nivel cuando introdujo su sabor a guacamole. Aunque técnicamente no son 'patatas fritas' per se, creemos que estos snacks de maíz son lo suficientemente interesantes como para merecer una mención; en lugar de ser picantes y ardientes como muchas otras variedades de Takis, son más sutiles, con un suave sabor a guacamole.
35. Marisco Chili Limón

Marisco, chili y limón son una combinación culinaria clásica, así que podemos subirnos al carro con esta variedad de edición limitada de Lay's Indonesia. El sabor se lanzó en 2017 y aunque no estamos seguros de qué tipo de marisco contienen exactamente (¿podrían ser gambas, langosta, calamar o ostras?), sin duda les daríamos una oportunidad.
34. Labneh y menta

El labneh es un tipo de yogur colado que se utiliza a menudo en la cocina de Oriente Medio, por lo que era solo cuestión de tiempo que este sabor llegara al mercado. Disponible en los Emiratos Árabes Unidos, las patatas fritas se cocinaron al estilo ‘Forno’, lo que significa que se hornearon en lugar de freírse. Los críticos describieron el sabor como cremoso, mentolado y con un toque de ajo.
33. Langosta picante

No es muy inusual que Lay’s lance aperitivos con sabor a marisco, pero creemos que esta edición picante suena particularmente tentadora. Similar en forma a Pringles, esta variedad de Lay’s Snax Langosta Picante está disponible para comprar en algunos países asiáticos, incluidos Tailandia y Vietnam. Espera un sabor a langosta muy salado con un toque picante añadido.
32. Salsa Worcester

Para cualquiera que no sea del Reino Unido, este sabor puede parecer decididamente extraño. Estaba inspirado en la salsa Worcestershire, un condimento fermentado y sabroso de Worcester, Inglaterra. Instantáneamente reconocibles por su característico paquete morado, estas patatas fritas favoritas de culto tenían un sabor deliciosamente picante y ácido. Lamentablemente, en 2023, Walkers (Lay's en EE.UU., Canadá, Australia y otros lugares) confirmó que la variedad había sido descontinuada.
31. Nori

Las patatas fritas infusionadas con algas pueden sonar controvertidas para algunos, pero esta variedad de corte ondulado de la marca japonesa de snacks Jack ‘n Jill Calbee fue un gran éxito cuando se lanzó por primera vez en 2016. Aún disponibles hoy en día, las patatas fritas están hechas con nori (un alga comestible que se utiliza a menudo en el sushi) y a los aficionados les encanta su sabor salado y umami.
30. Huevo frito

¿Cómo te gustan tus huevos? Si prefieres que estén fritos, es posible que disfrutes de esta oferta que divide opiniones de la compañía española de snacks Torres. La marca gourmet es conocida por pensar fuera de lo común con sus sabores audaces y esta variedad inusual no es una excepción. Espera un sabor super sabroso con notas de, bueno, ¡huevo frito!
29. Hamburguesa

La popular marca checa de snacks Bohemia hizo realidad los sueños de los amantes de la comida rápida en 2014 al lanzar un nuevo sabor a hamburguesa. Lamentablemente, la variedad ya no está disponible, pero imaginamos (y esperamos) que tenía un sabor que combinaba el bistec a la parrilla, el queso, la cebolla y las patatas fritas sabor a kétchup. Varias otras marcas de snacks han introducido variaciones inspiradas en hamburguesas desde entonces, incluyendo el popular sabor a cheeseburger de Lay's.
28. Carne Roja Italiana

A los aficionados de la comida reconfortante les encantará la idea de combinar pasta y patatas fritas. En China y Tailandia, puedes disfrutar de las patatas fritas Lay's de Carne Roja Italiana, un sabor basado en el espagueti a la boloñesa. Aparentemente saben más a salsa de tomate que a un rico ragú de carne, pero aún así, nosotros les daríamos una oportunidad.
¿Te gusta esto? Haz clic en el botón Seguir arriba para más grandes historias de loveFOOD
27. Salmón Teriyaki

Los aficionados a las patatas fritas en Indonesia tienen acceso a una amplia variedad de sabores únicos de Lay's, y el Salmón Teriyaki es solo uno de ellos. Esta oferta inspirada en Japón ha permanecido enormemente popular en el país del sudeste asiático desde su lanzamiento en 2019. Nos encantaría saber cuánto se parecen al plato dulce y pegajoso por el que están inspirados.
26. Macarrones con Queso y Jalapeño

Canadá ha bendecido al mundo con muchas delicias culinarias (¿quién puede resistirse a la poutine, BeaverTails y tartas de mantequilla?) – pero no estamos seguros de que estas patatas fritas de Macarrones con Queso y Jalapeño, que llegaron a los estantes de las tiendas de comestibles en 2014, sean una de ellas. Dicen que fueron inspiradas por los sabores de barbacoa veraniegos, esta variedad con queso fue creada como parte del concurso Haznos un Sabor de Lay’s, que invitaba al público a enviar ideas de sabores con la oportunidad de ganar un gran premio en efectivo.
25. Travesura de Menta

Lay's Travesura de Menta combinaba menta con lima y jalapeño para crear una patata frita especialmente sabrosa con un toque de dulzura, una pizca de picante y una nota vagamente floral. Una sensación de sabor decididamente extraña, el sabor distintivo, que estaba disponible en India, quizás no sorprendentemente ya no está disponible.
24. Wasabi

Varias marcas occidentales han introducido patatas fritas sabor wasabi a lo largo de los años, pero ninguna de ellas puede compararse con la versión enormemente popular de Jack ‘n Jill Calbee sobre este intenso sabor. Lanzadas en Japón en 2018 y todavía disponibles hoy, estos sabrosos aperitivos están hechos con wasabi 100% real. Como podrías esperar, son bastante picantes; combínalas con una bebida fría para la máxima sensación de sabor.
23. Gyro

Un gyro o gyros es un envoltorio de pitta griego relleno de carne cocida en rotisserie, tomate, cebolla y tzatziki, y esta versión en tamaño de aperitivo del plato clásico se lanzó como parte de la campaña Sabores de América de Lay’s en 2015. Se inspiraron en el restaurante griego favorito de su creador en Wichita Falls, Texas.
22. Masala Mágico

Seguro que encantará a los aficionados al curry, el Masala Mágico de Lay’s India es uno de los sabores que suenan más deliciosos en nuestra lista. El masala es una mezcla de especias que combina bien con las patatas en una gran variedad de platos, por lo que, naturalmente, las patatas fritas de masala son una combinación hecha en el cielo. Los aperitivos agradablemente picantes están disponibles para comprar en línea tanto en el Reino Unido como en EE.UU.
21. Sándwich Cubano

Lay's presentó tres sabores de patatas fritas temáticas de sándwiches en edición limitada en mayo de 2023: BLT, Pollo Buffalo y Cubano, siendo este último el más popular. Las patatas fritas estaban infusionadas con eneldo, mostaza amarilla y queso suizo, y quienes las probaron fueron rápidos en notar el sabor carnoso, a cerdo, y la similitud en el gusto con el muy querido sándwich americano.
20. Wasabi y Carne

Como si las patatas fritas con sabor a wasabi no fueran suficientes por sí solas, Doritos fue un paso más allá y lanzó una versión de Wasabi y Carne en sus tortillas chips en 2015. Disponible en Japón, la creación que hace cosquillas en las papilas gustativas combinaba el sabor picante y penetrante del wasabi con notas sutilmente carnícas, y los aficionados pensaron que la combinación clásica funcionaba bastante bien en forma de patatas fritas.
19. Galletas del sur y salsa de carne

Parte de la campaña Sabores de América de Haznos un Sabor en 2015, las Lay’s Galletas del Sur y Salsa de Carne buscaban encapsular el sabor del popular plato del sur de América (que consiste en galletas de masa quebrada y esponjosa cubiertas de una rica salsa cremosa de salchicha) en forma de patatas fritas. De manera bastante impresionante, se decía que su sabor era muy cercano al plato original.
18. Pepinillos fritos con salsa ranchera

¡No necesitas comprar una salsa para acompañar estas sabrosas creaciones; la salsa ranchera ya está incluida! Parte de la gama 'Sabor que Llega al Hogar' de Lay's, estas patatas fritas de edición limitada llegaron a los estantes de las tiendas de comestibles de EE.UU. en la primavera de 2024, para el deleite de los aficionados a los pepinillos en todo el país. Inspiradas en el clásico aperitivo de bar del Medio Oeste, los pepinillos fritos (o frickles), cada paquete juguetón presenta capa tras capa de sabor, con notas de eneldo, masa y un aderezo ranchero picante en cada bocado.
17. Judías con queso sobre tostada

Judías con queso sobre tostada es un clásico plato reconfortante británico y en 2014, este plato tan simple inspiró un sabor de patatas fritas. El aperitivo único apareció en los estantes de los supermercados como parte de la competencia Haznos un Sabor de Walkers. Lamentablemente, solo estuvieron disponibles por un corto tiempo, y finalmente perdieron frente a un sabor de patatas fritas inspirado en carne de cerdo desmenuzada en el concurso.
16. Urogallo y arándano silvestre

Probablemente las patatas fritas más elegantes de Gran Bretaña, estos aperitivos sofisticados están diseñados para saber justo como carne de caza del campo inglés combinada con arándanos silvestres. Se lanzaron en 2015 para animar a la gente a probar carnes más inusuales como el urogallo y el faisán y todavía están disponibles para comprar en línea.
15. Caramelo salado

Estas patatas fritas de caramelo salado, lanzadas en Japón en 2017 por Jack ‘n Jill Calbee, son una sensación dulce y salada, justo como palomitas dulces y saladas, pollo y gofres, y rollos de canela con bacon. Si la imagen en el paquete – patatas fritas perfectamente arrugadas rociadas en caramelo – es algo por lo que guiarse, ¡pensamos que podrían saber deliciosas!
14. Donair de Halifax

No es solo cualquier kebab en el paquete de estas patatas fritas de edición limitada de la marca canadiense Covered Bridge. Disponibles en 2016, las patatas fritas estaban inspiradas en el donair – una especialidad de Halifax similar a un kebab döner o gyros, hecho envolviendo carne de res molida, tomates, cebollas y una salsa especial en pan de pita. Las patatas fritas llenas de sabor fueron creadas en colaboración con la cadena de pizzerías canadiense Greco Pizza, cuyos legendarios donairs tienen legiones de fans.
13. Chocolate con leche

Lanzadas a tiempo para el Día de San Valentín de 2015 por Lay's Canadá, estas patatas fritas onduladas tenían un recubrimiento tan grueso de chocolate que difuminaban la línea entre aperitivo salado y dulce tentación. Acompañadas de una taza de café, eran perfectas para animar la tarde, pero lamentablemente eran de edición limitada, por lo que ya no están disponibles para comprar.
12. Desayuno de Constructor

Otra variedad ganadora de uno de los concursos Haznos un Sabor de Walkers fue esta creación inspirada en el desayuno inglés, lanzada en el Reino Unido en 2009. El sabor era bastante peculiar, con los aficionados a los snacks describiéndolo como una mezcla entre huevo frito y alubias al horno. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue un éxito y se mantuvo en el mercado durante un año, antes de ser retirado.
11. Haggis y Pimienta Negra Agrietada

Estas patatas fritas de Haggis y Pimienta Negra Agrietada de Mackie’s de Escocia son una suave introducción al tradicional plato escocés que se elabora famosamente con corazón, hígado y pulmones de oveja picados, avena, cebollas y sebo. Las gruesas rodajas de patata están recubiertas con una mezcla de especias inspirada en la delicadeza, resultando en un acabado súper sabroso. No contienen realmente productos animales, por lo que los vegetarianos también pueden disfrutarlas.
10. Pancakes con fresas, sirope y bacon

La cuenta de Instagram de Lay’s siempre está jugando con sus seguidores con sabores ficticios para mantenerlos adivinando, así que cuando la marca anunció esta colaboración con la cadena estadounidense de pancakes IHOP, muchos se sorprendieron al descubrir que era real. Revelado en febrero de 2024, esta variedad frutal está disponible en el sitio web de Walmart solo por un tiempo limitado. Espera probar notas sutiles de fresa y bacon, que aparentemente cortan brillantemente la salinidad del snack.
9. Capuchino

Sabemos que el café combina bien con alimentos salados como la carne roja, pero las patatas fritas sabor capuchino son algo distinto. Estos snacks inusuales se lanzaron por tiempo limitado en EE.UU. en 2014 como parte del concurso Do Us A Flavor de Lay's, y causaron bastante revuelo. A muchas personas les desconcertó el sabor, pero ya sea que te encantaran o los odiaras, ciertamente pusieron a la gente a hablar.
8. Mantequilla de Miel

En agosto de 2024, Lay's anunció el lanzamiento de tres nuevos sabores internacionales: Tzatziki, Masala y Mantequilla de Miel. Este último se inspiró en el hecho de que la mantequilla de miel es uno de los sabores de patatas fritas más populares en Corea; los aficionados internacionales de las patatas fritas están igualmente enamorados, con muchos elogiando la mezcla de dulzura subyacente de la miel y las ricas notas cortesía de la mantequilla.
7. Pizza

Si te encantan los aperitivos de patata y te encanta la pizza, este sabor de Pringles inspirado en Italia podría ser para ti. Disponible en el Reino Unido y EE.UU., el distintivo sabor a pizza se debe a una inteligente mezcla de cebolla, tomate, ajo y saborizante de Cheddar. Pringles bromeó diciendo que si eres fan de la pizza fría, del 'día siguiente', deberías guardar tu tubo en la nevera. ¡Genial!
6. Pepino

Estas patatas fritas sabor pepino de Lay's se comercializan como 'frescas y refrescantes', pero no estamos seguros de que eso sea lo que buscamos en un aperitivo de patata, aunque podrían ser bastante sabrosas sumergidas en tzatziki fresco. El sabor divisivo se vendió originalmente en China, pero ahora está disponible en línea en muchos países, incluidos Canadá, el Reino Unido (donde se venden bajo la marca Walkers) y EE.UU.
5. Alce con Arce

No apto para vegetarianos, esta oferta de alce y jarabe de arce es otro sabor que ganó uno de los concursos Do Us A Flavor de Lay's, esta vez, en Canadá. El terranova Tyler LeFrense tuvo la idea de las patatas fritas Maple Moose en 2013, después de cambiar el jamón en una receta de jamón con arce por carne de alce con resultados sabrosos. La variedad superó a sabores incluyendo Plato de Perogies, Queso a la Parrilla & Ketchup y César de Ajo Cremoso para ser coronado campeón general.
4. Tarta de Nuez

Lanzado en EE.UU. en 2013, Tarta de Nuez fue un sabor de patatas fritas inspirado en las fiestas de Pringles que, sin duda, ofrecía a los aficionados a los snacks un sabor estacional de tarta de nuez sin la molestia de hornear. Fue la segunda incursión de Pringles en las patatas fritas de sabor dulce; el año anterior, la marca lanzó su variedad de Menta con Chocolate Blanco, que fue unánimemente despreciada.
3. Coles de Bruselas

La col de Bruselas es un vegetal pequeño poco agradecido, así que tenemos la sensación de que la marca británica Walkers creó estas patatas fritas temáticas de Navidad por su factor novedoso, más que para mostrar su aprecio por las coles. Se lanzaron como un sabor de edición limitada en 2018 y, sorprendentemente, fueron lo suficientemente populares como para regresar al año siguiente.
2. Ardilla Cajún

Otra peculiar creación de Do Us A Flavor (¿qué más?), las patatas fritas Ardilla Cajún de Walkers se lanzaron en el Reino Unido en 2009. Se dice que un plato en el menú de un restaurante inspiró esta inusual variedad, que resultó sorprendentemente sabrosa, con un suave sabor cajún (y afortunadamente, sin rastros de ardilla).
1. Árbol de Navidad

Parte de la gama festiva de 2018 del minorista británico de productos congelados Iceland, estas patatas fritas con sabor a árbol de Navidad dividieron a los aficionados a los snacks. Estaban hechas con aceite de agujas de pino reales, y digamos que el resultado fue un poco extraño. Aunque eran intensas, el sabor general se volvía algo herboso y amargo a medida que avanzabas en el paquete. No es de extrañar que no se hayan hecho permanentes.
¿Te gustó esto? Haz clic en el botón Seguir arriba para más grandes historias de loveFOOD
Última actualización por Dominique Ayling.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature