¿Qué país hace las mejores salchichas y embutidos? Este es el ranking definitivo
Las salchichas más deliciosas del mundo

Las salchichas son uno de los alimentos más universales que existen, con deliciosos estilos en todo el mundo. Frescas, curadas o fermentadas, a la parrilla, fritas, estofadas o a la barbacoa. En este artículo, hemos reunido las mejores salchichas de todo el mundo, más o menos conocidas, que todo amante de la buena cocina debería probar.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir las mejores salchichas del mundo, hasta llegar a la mejor de todas.
Hemos basado nuestra clasificación en la popularidad de cada salchicha en su lugar de origen y más allá, y en las opiniones de nuestro viajado (y bien alimentado) equipo. La lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD.
28. Andouille, Francia

La andouille es una salchicha ahumada de Francia hecha con intestinos de cerdo, callos, cebolla y vino. Originaria de la Edad Media, la andouille es popular en Bretaña y Normandía, donde suele cocerse al vapor y servirse fría y en rodajas. Tiene un aroma fuerte, casi picante, que te gusta con el tiempo. La andouille no debe confundirse con la andouillette, más pequeña y sin ahumar, que se elabora con el intestino grueso y el estómago del cerdo. La variedad más famosa es la andouillette de Troyes, de la región de Champaña-Ardenas, que suele servirse caliente a la parrilla.
27. Salchicha de Glamorgan, Gales, Reino Unido

Por muy sorprendente que parezca, esta salchicha galesa no contiene carne. Recibe su nombre del condado galés de Glamorgan y se elabora con queso (normalmente Caerphilly, un queso blanco), puerros o cebollas y pan rallado. Estas salchichas, que se remontan a mediados del siglo XIX, se hicieron populares durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el racionamiento hizo que escaseara la carne. La salchicha tiene un sabor suave, a queso, y una textura blanda en el interior, que contrasta con un rebozado de pan rallado. Suele servirse como entrante, con encurtidos, o como plato principal con puré de patatas.
26. Saveloy, Reino Unido

Lo más probable es que encuentres esta salchicha ahumada de color rojo brillante en un local tradicional británico de fish and chips. Tradicionalmente hecha con sesos de cerdo, las versiones modernas de la saveloy llevan ahora carne de cerdo finamente molida y emulsionada, aromatizada con hierbas y especias como macis, pimentón, cayena, pimienta blanca y salvia. Una tripa de colágeno de ternera proporciona un chasquido y un mordisco que contrastan con el relleno suave y muy aromatizado. Las saveloys se hierven o rebozan, se fríen y se sirven con patatas fritas.
25. Salchicha de Falun, Suecia

Originaria de la ciudad central sueca de Falun, en el siglo XVI, la salchicha de Falun, o falukorv, es una salchicha grande, ligeramente especiada. Está hecha con carne de cerdo y ternera ahumada rallada, que luego se ahúma antes de cocerla en una tripa roja de plástico. A veces se describe su sabor como algo intermedio entre un perrito caliente y el Spam. Esta salchicha barata se come a menudo en los hogares suecos, ya sea frita en rodajas y servida con macarrones a la crema o cocida al horno para ser devorada con puré de patatas.
24. Sucuk, Turquía

Esta salchicha de carne picada, curada en seco y picante, es un plato nacional de Turquía. La salchicha sucuk se condimenta con una mezcla de especias que puede incluir pimienta de cayena, ajo, comino y zumaque. De textura firme y alto contenido en grasa, esta salchicha suele freírse en la sartén y servirse como parte de un kahvaltı (desayuno turco) con queso, aceitunas, pan y miel. En la cocina de los Balcanes, Oriente Medio y Asia Central, se pueden encontrar variaciones del sucuk hechas con carne de vaca o cordero.
23. Salchicha de Goa, India

Emparentada con el chorizo español, la salchicha de cerdo picante de Goa, procedente de la costa occidental de la India, obtiene su característico sabor ácido de la adición de todd, o vinagre de coco. Las salchichas de Goa se elaboran con una mezcla de trozos de cerdo graso condimentados con chile, especias y vinagre que tradicionalmente se embuten en tripa de cerdo, cabra o vaca. Las salchichas, que pueden ser largas o en forma de "rosario" (parecen cuentas de rosario), se ahúman, se secan al sol y se sirven fritas con chile, cebolla y patatas.
22. Longaniza, Argentina

Esta salchicha roja de cerdo curada y seca, que suele comerse como aperitivo o en bocadillo, se condimenta con semillas de anís molidas, que le confieren un distintivo aroma y sabor a hierbas dulces para equilibrar el relleno de paleta de cerdo molida, muy sazonado. Otros ingredientes pueden incluir un porcentaje de carne de vacuno en la mezcla (para añadir profundidad de sabor), ajo, vino o vinagre, y especias como pimienta de Jamaica, nuez moscada y pimentón. Se pueden encontrar variaciones de la longaniza en cocinas de todo el mundo, como las de Chile, México, Perú, España y Uruguay.
21. Sai ua, Tailandia

Originaria del norte, esta salchicha de cerdo picante es ahora popular en toda Tailandia. La carne de cerdo picada y grasa se condimenta audazmente con pasta de curry rojo tailandés y otros condimentos, que pueden incluir lima makrut y cilantro, antes de embutirla en tripas naturales. La sai ua se sirve asado con arroz pegajoso, como parte de una comida más copiosa o como aperitivo o entrante.
20. Cervelat, Suiza

A menudo llamada la salchicha nacional de Suiza, la cervelat es una mezcla de textura fina de ternera, cerdo y tocino, y puede aromatizarse con cebolla, ajo, nuez moscada y cilantro. La cervelat se vende ligeramente ahumado y hervido. Puede servirse fría, troceada en una salchicha Wurst-Käse con Gruyère, o más a menudo, cortada transversalmente en cada extremo y cocinada en un palo sobre un fuego abierto, como en la foto.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveFOOD.
19. Salchicha de Morteau, Francia

La salchicha de Morteau es una salchicha ahumada francesa de la región del Franco Condado. Debe su nombre a la ciudad de Morteau, y se elabora tradicionalmente con paletilla y panceta de cerdo de raza Le porc de Franche-Comté. La carne se ahúma durante 48 horas sobre coníferas y enebro en chimeneas piramidales llamadas tuyés. Grasa, de textura firme y sabor fuerte, la salchicha de Morteau se sirve a menudo junto con patatas o legumbres en platos clásicos franceses como el cassoulet, la choucroute à l'Alsacienne y el petit sale aux lentilles.
18. Butifarra, Cataluña, España

Se cree que este sencillo embutido fresco de cerdo crudo y especias se basa en la antigua receta romana del botulu. Es un alimento básico de la cocina catalana. En su forma más sencilla, se condimenta solo con sal y pimienta. Pero las variaciones de la butifarra incluyen la butifarra de huevo, la butifarra de arroz y la butifarra obispo (con sangre y callos).
17. Boudin blanc, Francia

Esta salchicha escalfada pálida puede hacerse con carne picada fina de ternera, pollo o cerdo. Tradicionalmente, se come caliente con manzanas. El boudin blanc de Rethel, del departamento de las Ardenas, en el norte de Francia, obtuvo el estatus de protegido en 2001. Elaborado con un 75% de carne magra de cerdo y un 25% de grasa, este salchichón tiene una textura especialmente ligera debido a las claras de huevo batidas a punto de nieve. Se introducen en un relleno que también incluye yemas de huevo, leche, chalotas ablandadas en mantequilla, pimienta blanca y nuez moscada.
16. Boerewors, Sudáfrica

Popular en toda África meridional, la boerewors (“salchicha del granjero”) es una salchicha fresca hecha con carne picada de vacuno, cerdo, cordero o cabra, y condimentada con una mezcla de especias que puede incluir semillas de cilantro, pimienta negra, nuez moscada, clavo y pimienta de Jamaica. A veces, también se elabora con carne de antílopes springbok u oryx. Tradicionalmente, se cocina en un braai (barbacoa sudafricana).
15. Salchicha de Toulouse, Francia

Esta salchicha de cerdo toscamente picada del sur de Francia se elabora con paletilla y panceta grasientas aromatizadas simplemente con pimienta negra y nuez moscada. Es un ingrediente clave del cassoulet. Al igual que la salchicha de Cumberland de Gran Bretaña, la salchicha de Toulouse se vende en rollos y se puede asar, freír u hornear. También añade un picante suave y textura a las sopas y guisos franceses, como el garbure, que se hace con pato confitado, codillo de jamón, judías blancas y verduras.
14. Chipolata, Reino Unido

Las chipolatas, pequeñas salchichas frescas y finas hechas con carne de cerdo molida gruesa, son sinónimo de la tradicional cena navideña británica, donde se envuelven en tocino para hacer pigs in a blanket (“cerdos en una manta”). Sin embargo, su nombre procede de cipolla, palabra italiana que significa cebolla, a pesar de que estas salchichas carecen claramente de cebolla. El término se utilizaba originalmente para describir un guiso de cebollas y pequeñas salchichas, mientras que, en la cocina francesa, a la chipolata es una mezcla de castañas, cebollas perla, zanahorias, champiñones, tocino y chipolatas fritas en salsa de Madeira.
13. Cotechino, Italia

Esta gran salchicha de cerdo, asociada a las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Piamonte, obtiene su riqueza de una cantidad igual de corteza finamente molida y de carne grasa. El relleno se aromatiza con una mezcla de especias y hierbas como cilantro, pimienta de Jamaica, jengibre, canela y pimienta. El cotechino, que requiere una cocción larga y lenta, es más famoso servido como parte de un bollito misto, un plato de carnes hervidas que tradicionalmente incluye ternera, ternera, pollo, lengua y cabeza de ternera.
12. Cabanossi, Polonia

Esta salchicha de cerdo ahumada, distintivamente larga y fina, doblada por la mitad, se elabora en Polonia desde la Edad Media. El chile y la pimienta negra le dan un sabor picante, mientras que la salchicha puede ser blanda o seca y dura según la duración del ahumado, y picante o suave según el nivel de picante. El cabanossi se suele servir cortado en rodajas como aperitivo, pero también se puede utilizar como ingrediente de pizzas, ensaladas o salsas para pasta.
11. Black pudding, Reino Unido

El black pudding, o morcilla británica, se elabora con sangre de cerdo fresca o seca mezclada con grasa de lomo, cebollas, harina de avena y condimentos. Se utiliza para rellenar la tripa y se cuece a fuego lento en agua hasta que esté cocida. Se asocia sobre todo con las Midlands y el norte de Inglaterra. Una de las variantes regionales más famosas es la morcilla de Bury, con forma de herradura, que data de principios del siglo XIX. Con un sabor rico y terroso y una textura desmenuzable, este tipo de morcilla se sirve a menudo como parte de un desayuno inglés completo. Es un pariente cercano del boudin noir francés y la morcilla española.
10. Pepperoni, Estados Unidos

Esta salchicha especiada, curada, ahumada y secada al aire es fácilmente reconocible gracias a su tono rojo brillante, su textura fina y su sabor ahumado. Aunque toma prestado su nombre de pepperoni, palabra italiana que designa a los pimientos, se cree que es una creación italoamericana de principios del siglo XX. Los condimentos pueden incluir pimentón, chile e hinojo. Se sirve sobre todo como ingrediente de la pizza, por supuesto, pero puede añadirse a ensaladas, sándwiches y platos de pasta, dándoles un sabor picante y a pimienta gracias a ingredientes como el pimentón, la guindilla y el hinojo.
9. Mortadela, Italia

Esta salchicha de cerdo grande, de textura suave, cocida al vapor (y muy rosada) es originaria de Bolonia (Emilia-Romaña), donde se creó en el siglo XIV. Se ensarta con tiras de grasa de cerdo salada, que producen un efecto de mosaico cuando se corta la salchicha. La mortadela también puede contener granos de pimienta, pistachos o aceitunas. Se suele servir como aperitivo, y también es un ingrediente de los tortellini alla Bolognese. La salchicha de Bolonia, o baloney, es el equivalente estadounidense de la mortadela, aunque no contiene trozos visibles de grasa debido a la normativa del gobierno de Estados Unidos.
8. Salchicha de Cumberland, Reino Unido
.jpg)
Esta tradicional salchicha de cerdo británica tiene su origen en el histórico condado de Cumberland, en el noroeste de Inglaterra, hace unos 500 años. Su forma en espiral la hace reconocible al instante, mientras que su textura gruesa es igualmente distintiva. Además, está aromatizada con pimienta blanca, sal y pequeñas cantidades de cayena y nuez moscada. Las salchichas a la parrilla, al horno o a la sartén se sirven tradicionalmente con puré de patatas y salsa de manzana. La carnicería RD Woodall, de novena generación, de Waberthwaite, Cumbria, afirma ser "El hogar de la salchicha de Cumberland", con una receta que, según afirma, se remonta a muchos siglos.
7. Merguez, África del Norte

Esta salchicha fresca y picante de cordero o ternera es un pilar de la cocina de la región magrebí del noroeste de África, incluidos Marruecos y Túnez. Allí, a menudo se sirve, chisporroteando de la parrilla, como comida callejera. Las salchichas de Merguez obtienen sus complejos y profundos sabores y su característico color rojo de una mezcla de harissa y comino. Otros condimentos pueden incluir ajo y semillas de hinojo. Suelen hacerse a la parrilla, y a veces se sirven con cuscús.
6. Salchicha china, China

La salchicha china, o lap cheong, es una salchicha de cerdo dura y seca del sur de China que se conserva con azúcar y vino. Se parece a un salchichón fino, es de color rojo oscuro con motas de grasa, y su sabor es más dulce que picante. Es un ingrediente versátil que se utiliza en salteados, arroces y platos de pollo, entre otros. Si en una receta aparece "salchicha china", es probable que se refiera al lap cheong, pero también se utiliza como término genérico para la amplia variedad de salchichas curadas de China, incluido el yun chang hecho con hígado de pato.
5. Salami, Italia

El salami no es un solo tipo de embutido, sino toda una familia de embutidos italianos secos crudos para cortar en lonchas. Normalmente sin ahumar, los salamis pueden ser de cerdo, ternera o vitellone (ternera joven, parecida a la ternera) y tienen un aspecto rosado, salpicado de grasa blanca. Las variaciones regionales incluyen la milanesa suave, aromatizada con ajo, y la sarda picante, con pimiento rojo. Los salamis suelen comerse simplemente con pan, queso y encurtidos.
4. Bratwurst, Alemania

La Bratwurst es una salchicha alemana para asar o freír hecha de cerdo, ternera o buey, que se empezó a elaborar en Núremberg a principios del siglo XIV. Las variedades van desde la Bratwurst Fränkische (larga, gruesa y tosca, aromatizada con mejorana) hasta la Rote Würst (corta, rechoncha y picante, de la región de Suabia, en el sur de Alemania, hecha con carne picada y panceta de cerdo, con sabores como pimienta blanca, ajo, macis, cilantro y jengibre). La Bratwurst se sirve simplemente con pan o patatas y, a menudo, chucrut.
3. 'Nduja, Italia

Originaria de Calabria, en el sur de Italia, esta salchicha fermentada, especiada, suave y untable, se elabora con despojos de cerdo, molidos con cortes grasos de cerdo y picante chile calabrés y sal. Originalmente un plato campesino, la salchicha picante y ligeramente ácida, que a veces también se ahúma, suele comerse simplemente untada en pan. Desde mediados de la década de 2010, la 'nduja se ha convertido en un ingrediente favorito de chefs y cocineros caseros de todo el mundo. Se usa en pizzas, salsas para pasta o incluso para condimentar alitas de pollo.
2. Chorizo, España

El pimentón ahumado confiere a este embutido de cerdo español su tono rojizo y su seductor e inconfundible sabor picante. El chorizo puede ser picante o dulce y se presenta en forma de aro de chorizo seco y curado de textura firme, listo para cortar y comer, o en forma de eslabones de chorizo fresco más pequeños, listos para cocinar. El chorizo fresco puede cocinarse en sidra o vino tinto y servirse como tapa, mientras que el chorizo seco y curado puede servirse de muchas maneras, incluida en una clásica tortilla de patatas española.
1. Salchicha de Frankfurt, Alemania

Como su nombre indica, las salchichas de Frankfurt se hicieron por primera vez a mediados del siglo XVII en la ciudad de Frankfurt, en el centro de Alemania. La salchicha ahumada fría obtiene su textura blanda de una mezcla de carne magra de cerdo y grasa de tocino, sazonada con cilantro, ajo y cebolla, y su color rosado del salitre. En Alemania, las salchichas se suelen comer con pan y mostaza o ensalada de patata, pero se han hecho mundialmente famosas como la salchicha de un perrito caliente.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature