El ranking mundial de las MEJORES guarniciones de comida rápida: ¿Quién se lleva el primer puesto?
Acompañamientos que nunca deben dejarse de lado

¿Qué sería de una hamburguesa sin una porción de papas fritas? ¿Y qué va mejor con una porción de pollo frito que frijoles cocidos, puré de papas, ensalada de col... o las tres cosas? A menudo, son las guarniciones las que realmente engrandecen una comida rápida, y en algunos casos eclipsan al plato principal. Desde los platos clásicos que han resistido el paso del tiempo hasta las ediciones limitadas favoritas de los fans y las nuevas invenciones, hacemos una cuenta regresiva para revelar los mejores acompañamientos de comida rápida de todos los tiempos.
¿Cuál es tu guarnición favorita de comida rápida? Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir las guarniciones de comida rápida más deliciosas de todos los tiempos.
Nuestra clasificación se basa en las críticas, los elogios y la popularidad de cada guarnición, teniendo en cuenta las ventas, la longevidad y la reacción a los productos en el momento de su lanzamiento. Esta lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveFOOD.
37: McPapas, McDonald's, México

Esta sensacional guarnición es un sueño de queso y papas: trozos de papa perfectamente crujientes y sazonados servidos con la salsa McQueso de McDonald's México. Por desgracia, para los aficionados a la comida rápida de fuera de Centroamérica, este plato solo está disponible en México, donde es casi tan popular como las papas fritas de la cadena.
36: Cuñas de papa, McDonald's, varios lugares

Los clientes de Francia, España y Grecia pueden pedir una alternativa más gruesa a las papas fritas con su comida. Parecidas a las McPapas mexicanas, las cuñas de papa son la prima más gruesa y esponjosa de las papas fritas, sazonadas a la perfección. Se sirven con varias salsas, dependiendo de dónde las compres. En Francia, vienen con salsa Creamy Deluxe con cebollino, mientras que en España se sirven con crema agria. Algunos otros países han tenido la suerte de tener tandas limitadas, así que debes estar alerta si quieres probarlas.
35: Papas fritas rizadas, Burger King, varios lugares

Las papas fritas son más divertidas cuando son rizadas. Si prefieres dejar pasar las aburridas papas fritas rectas, dirígete a un Burger King de Nueva Zelanda, Alemania, Malta o alguno de los pocos países que las han ofrecido en el pasado. Sin embargo, no hay garantía de que puedas pedirlas, ya que su aparición en el menú suele ser temporal. Pero, si puedes comprarlas, te recompensarán con unas papas fritas sazonadas, esponjosas y crujientes a la vez, con una divertida forma saltarina.
34: Tortillas y guacamole, Chipotle, varios lugares

Chipotle, una de las guarniciones más ligeras de la comida rápida, le da mucha importancia a su sabroso guacamole, que se hace puré casero todos los días. Puedes notar la diferencia: la textura es cremosa pero con trozos, y los sabores están perfectamente equilibrados, con el toque justo de chile de los jalapeños. Acompañado de las típicas tortillas chipotle de lima, es el aperitivo perfecto.
33: Queso pimentón, Chick-fil-A

Los menús secretos y los trucos permiten a la gente hacer los pedidos de comida rápida. Algunos se hacen tan populares que es imposible que los restaurantes los ignoren, y eso es exactamente lo que ocurrió con el acompañamiento de queso pimentón de Chick-fil-A. La cadena de pollo empezó a vender un bocadillo de pollo con pimiento y miel, lo que llevó a algunos restaurantes a vender guarniciones del queso por su cuenta. Se hizo tan popular como elemento secreto del menú que Chick-fil-A cedió, y ofreció el queso pimiento como guarnición de edición limitada, para deleite de sus fans.
32: Boniato SmashFries, Smashburger, varios lugares

Además de las papas fritas de boniato normales, Smashburger cambia las cosas con sus SmashFries de boniato. Estas bellezas de boniato se fríen antes de sumergirlas en la mezcla de aceite de oliva italiano, romero y ajo característica de la cadena. Los entendidos alaban el sabor resultante, el recubrimiento hojaldrado y el delicado interior de las papas fritas, que son el acompañamiento perfecto para una de las adoradas hamburguesas de la cadena.
31: Poutine, KFC, Canadá

Canadá es el único lugar del mundo donde puedes probar la irresistible versión de poutine de KFC junto con tu pollo frito Receta Original. Esta deliciosa guarnición consiste en papas fritas cubiertas de queso y bañadas en la famosa salsa gravy de pollo de KFC. Se dice que la receta secreta de salsa de la cadena de comida rápida está aderezada con los crujientes trozos de chicharrones que quedan al freír todo el pollo, así que no es de extrañar que combine tan bien con las papas fritas.
30: Anillos de pollo, White Castle, EE.UU.

Todos hemos probado los aros de cebolla, pero ¿qué tal los aros de pollo? Estos nuggets de pollo de forma única los vende White Castle, una marca familiar estadounidense fundada en 1921 que suele considerarse la primera cadena de hamburgueserías del mundo. Es famosa sobre todo por sus acompañamientos originales, pero los inusuales nuggets de pollo de White Castle también son muy populares: la cadena ha vendido más de 3.000 millones de ellos desde 1995. Servidos con salsa de mostaza con miel, barbacoa o ranchera, son un sabroso sustituto de las papas fritas.
29: Cuajada de queso frita, Culver's, EE.UU.

La cadena familiar de comida rápida del Medio Oeste Culver's es más conocida por su deliciosamente llamada ButterBurger (una jugosa hamburguesa de ternera servida en un pan tostado y ligeramente untado con mantequilla), pero sus cuajadas de queso son igual de sabrosas. Estos bocaditos se elaboran con queso cheddar amarillo y blanco de Wisconsin, empanado y frito hasta que queda dorado por fuera y maravillosamente fundido por dentro. Culver's se fundó en Wisconsin, también conocido como "el país lechero de América", así que no es de extrañar que las crujientes cuajadas se sirvan mejor con la característica salsa de queso de la cadena.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveFOOD.
28: Ensalada de col, KFC, varios lugares

Otra leyenda en el mundo de la comida rápida, la ensalada de col cremosa de KFC tiene muchos seguidores, con un montón de recetas imitadas. Con crujiente col rallada y zanahorias unidas en una mezcla de mayonesa, suero de leche, vinagre, azúcar y especias, se prepara con "la cantidad justa de picante crujiente", según la cadena, y su popularidad perdurable es prueba de ello. Cabe señalar que, además de ofrecerse como guarnición, la ensalada de col se incluye en muchos de los wraps de KFC.
27: Puré de papas, Bojangles, EE.UU.

Puede que Bojangles no resulte demasiado familiar a nadie de fuera del Sur de EE.UU., pero quienes lo conocen están dispuestos a delirar con sus guarniciones. Esta cadena de pollo frito suele ser famosa por sus galletas de suero de leche, pero el puré de papas también tiene muchos fans. Siempre se hace con papas de verdad (nada de copos ni polvos), se machaca con mantequilla y se cubre con la salsa característica de la cadena, que, al más puro estilo sureño, es una cremosa salsa de salchicha blanca, perfecta para acompañar los bizcochos.
26: Papas fritas estilo cajún, Five Guys, varios locales

Estas papas fritas frescas y cortadas a mano, uno de los productos más populares del menú de Five Guys, se cocinan "al estilo del paseo marítimo", lo que significa que primero se escaldan en agua fría antes de sumergirlas en la freidora. ¿El resultado? Unas papas fritas crujientes y esponjosas, sin una pizca de suciedad a la vista. Sin embargo, es la generosa cantidad de especias cajún lo que hace que esta guarnición sea realmente deliciosa. Consejo profesional: para que estén más crujientes, pide las papas fritas Five Guys "extra cocidas".
25: Tater tots, Smashburger, varios lugares

Mezclados con aceite de oliva, romero y ajo, los tater tots de Smashburger son una sabrosa alternativa a una porción normal de papas fritas. Con una satisfactoria combinación de exterior crujiente y centro esponjoso, estos tater tots inspiran devoción a muchos fans, que califican los nuggets de papa dorados muy por encima de la oferta de otros establecimientos de comida rápida.
24: Chili, Wendy's, varios lugares

El chili de Wendy's es todo un ícono. Puedes comerlo untado en una papa asada con queso o en unas papas fritas cargadas, pero los verdaderos fans saben que lo mejor es una simple olla de abundante chili aparte. Con frijoles, tomates, pimientos y otras verduras, además de carne picada, es una guarnición reconfortante que añade un poco de picante a cualquier comida.
23: Palitos de mozzarella, McDonald's, Reino Unido e Irlanda

Estos palitos de queso están recubiertos de una miga dorada y crujiente, vienen con un dip de salsa y están disponibles en porciones de tres o nueve. Cuando se lanzaron por primera vez en 2015, los comensales descontentos los compararon con "aire frito" y McDonald's los retiró de los menús al año siguiente. Sin embargo, su popularidad ha crecido desde entonces, y reaparecen regularmente como plato especial en los menús del Reino Unido e Irlanda. Ahora son alabados por su centro intensamente pegajoso y su impresionante tirón de queso, y los aficionados a la comida rápida de todo el mundo los piden en sus países.
22: Aros de cebolla, Burger King, varios lugares

Burger King first introduced onion rings to its menu in the early 1970s, and the item has commanded a dedicated fan base ever since. Renowned for their exceptionally crispy, well-seasoned crumb and excellent batter-to-onion ratio, these deep-fried treats taste especially good dunked in the brand’s tangy, sweet-spicy Zesty Sauce.
Burger King introdujo por primera vez los aros de cebolla en su menú a principios de la década de 1970, y desde entonces han tenido muchos seguidores. Famosos por su miga excepcionalmente crujiente y bien sazonada, y por su excelente relación rebozado-cebolla, estos bocadillos fritos saben especialmente bien mojados en la salsa picante y dulce de la marca.
21: Papas fritas rejilla, Chick-fil-A, EE.UU.

Muy apreciadas por su exterior perfectamente crujiente y su esponjoso centro, la forma única de las papas fritas con gofres de Chick-fil-A hace que ganen muchos puntos a la hora de mojarlas. Existen desde 1985, y actualmente son el plato más pedido del menú, eclipsando en popularidad incluso a los icónicos sándwiches de pollo frito de la cadena. Buenas noticias para los aficionados a la comida rápida de fuera de EE.UU.: la cadena nacida en Atlanta ha confirmado que se lanzará en Gran Bretaña en los próximos años, seguida de una mayor expansión mundial.
20: Groovy Fries, Sonic Drive-In, EE.UU.

Esta cadena de autocines retro cuenta con camareros en patines y es adorada por sus clásicas hamburguesas con queso, perritos calientes de ternera y limonada personalizable. Hace poco, Sonic lanzó una nueva versión de sus papas fritas (por primera vez en una década) y los fans ya están entusiasmados. Las Groovy Fries se llaman así por una razón: están diseñadas con profundos surcos que las hacen perfectas para mojar. Sonic acompaña las papas fritas con su nueva Salsa Groovy (una combinación de ranch cremoso con sriracha), que puedes conseguir gratis si la pides con tu guarnición.
19: Papas fritas de pollo con Doritos, Burger King, Reino Unido

Cuando el 1 de abril de 2023 saltó la noticia de una colaboración entre estos dos gigantes de los aperitivos, muchos temieron que se tratara de una broma del Día de los Inocentes. Afortunadamente para los amantes de la comida rápida del Reino Unido, el lanzamiento de las crujientes tiras de pollo recubiertas de Doritos triturados era muy real (aunque, menos felizmente, solo por tiempo limitado). Los fans frenéticos acudieron a las redes sociales para expresar su alegría, y algunos llegaron a decir que estaban "alucinados" con la nueva incorporación al menú de BK.
18: Puré de papas, KFC, varios lugares

Algunos acompañamientos de KFC, como el maíz, se consideran opciones de "tómalo o déjalo". No ocurre lo mismo con el puré de papas de KFC. Suelen encabezar la lista de guarniciones esenciales del pollo frito, y muchos creen que su comida no sería la misma sin ellas. Son muy suaves, mantecosas y están cubiertas con la salsa picante de KFC. No podría haber un acompañamiento más reconfortante para el pollo caliente y crujiente.
17: Frijoles cocidos, KFC, varios lugares

Los frijoles cocidos de KFC están aderezados con un toque de salsa barbacoa de Kentucky y es justo decir que los fans no se sacían. Comercializado como "favorito de la familia", este producto es notoriamente difícil de encontrar en algunos locales de KFC. Por suerte, Internet está plagado de innumerables recetas imitando este legendario acompañamiento, aunque, como te advertirán los verdaderos devotos, el auténtico es insuperable.
16: Aros de cebolla, Jack in the Box, E.E.UU

Jack in the Box lleva sirviendo aros de cebolla desde los años 50, así que la marca de hamburguesas sabe un par de cosas sobre ellos. Pero no se ha quedado estancada en sus costumbres, y recientemente ha mejorado mucho sus aros de cebolla. Al cambiar al pan rallado de panko, la cadena hizo sus aros de cebolla más ligeros, crujientes y, en general, más deliciosos que nunca. El cambio ha valido la pena, y los fans los han clasificado entre los mejores aros de cebolla de comida rápida.
15: Papa asada, Wendy's, varios lugares

Se cree que es la única gran cadena de comida rápida que vende papas asadas como guarnición, y Wendy's despacha la impresionante cifra de un millón de papas asadas a la semana. Se lanzaron en 1983, cuando estaban de moda las dietas bajas en grasa, y han sido populares desde entonces. Los clientes pueden elegir que les sirvan las papas calientes al natural, o con crema agria y cebollino, salsa de queso cremoso, tocino y queso, o queso con chile.
14: Puré de papas y salsa cajún, Popeyes, varios lugares

Puede que Popeyes sea famoso por su pollo rebozado con suero de leche al estilo sureño, pero su cremoso puré de papas y su salsa cajún también acaparan mucha atención. Los fans dicen que, aunque la guarnición es deliciosa por sí sola, sabe aún mejor cuando el crujiente pollo frito, el suave puré de papas y la sabrosa salsa gravy se combinan en un único y delicioso bocado. Con establecimientos Popeyes en EE.UU. y Canadá, y planes para ampliar su presencia mundial en los próximos años, es probable que pronto más gente descubra esta delicia.
13: Macarrones con queso, Chick-fil-A, EE.UU.

Esta guarnición clásica lleva una salsa rica y cremosa hecha con quesos parmesano, cheddar y romano. A continuación, la mezcla se hornea en la propia empresa, hasta que se forma una capa crujiente por encima. Cuando los macarrones con queso se añadieron por primera vez al menú de Chick-fil-A en 2019 en Dayton (Ohio), los restaurantes no daban abasto. A día de hoy, los fans están encantados con su sabor casero. Los trucos de los macarrones con queso de Chick-fil-A se hacen virales en TikTok, y los usuarios añaden otros platos del menú, como nuggets de pollo y papas fritas. En realidad, este delicioso acompañamiento no necesita alteraciones.
12: Papas fritas con queso, Shake Shack, varios lugares

Shake Shack ha sorprendido a los amantes de la comida rápida con sus hamburguesas deliciosas y jugosas, así como con sus natillas heladas desde su lanzamiento en 2001. Sin embargo, sus emblemáticas papas fritas cortadas en ondas siempre son una elección obligada para nosotros. Se destacan por estar perfectamente doradas y crujientes por fuera, mientras que por dentro son ligeras y esponjosas. Lo que realmente las eleva al siguiente nivel es la salsa de queso Shack, una mezcla especial del restaurante.
11: Bocados de queso y chili, McDonald’s, varios lugares

Esta guarnición aparece cada pocos meses y los fans se vuelven locos cada vez que la prueban; incluso hay una petición para que se conviertan en un elemento permanente del menú. Picantes, crujientes y con queso, han aparecido en los menús de McDonald's de todo el mundo. Cuando los bocados de queso y chili se lanzaron por primera vez en el Reino Unido en 2021, Burger King se apresuró a señalar que el mismo producto llevaba 15 años en su menú, con una descarada publicación en las redes sociales en la que sugería que McDonald's había "copiado sus deberes".
10: Pepinillos fritos, Zaxby's, EE.UU.

Mientras que las guarniciones a base de papas están a la orden del día, las guarniciones a base de pepinillos son un poco menos comunes. Pero eso no se debe a una falta de interés, ya que los amantes de los pepinillos prueban con gusto cualquier cosa que satisfaga sus antojos. La popularidad de los pepinillos fritos de Zaxby's es prueba de ello. Estos pepinillos, empanados y fritos hasta que están crujientes, aparecieron varias veces en el menú de Zaxby's y fueron tan populares que acabaron convirtiéndose en permanentes.
9: Papas fritas con pollo, Burger King, varios lugares

Las Papas Fritas con Pollo se lanzaron por primera vez en el menú lateral de Burger King UK en 2005, pero se dejaron de servir en 2012, a pesar de tener seguidores de culto. Los fans pidieron ardientemente en las redes sociales su regreso y la cadena de comida rápida reintrodujo el producto en el Reino Unido por un tiempo limitado en 2014. Al año siguiente, convirtió las crujientes tiras de pollo en un producto permanente en 30 países de todo el mundo. Esta vez, sin embargo, Gran Bretaña se lo ha perdido; otros sabores han aparecido brevemente en los menús británicos, pero es la versión original la que realmente quieren los fans.
8: Bolas de masa retorcidas, Domino's, Reino Unido

Las Bolas de Masa Torcida de Domino's, que se lanzaron por primera vez en 2022, son tan populares que se armó un revuelo absoluto cuando la cadena de pizzerías dejó de venderlas en el Reino Unido. Los fans proactivos lanzaron una campaña en Twitter para que volvieran, tuiteando todos los días durante 147 días, hasta que Domino's cedió y reintrodujo las bolitas de masa en 2022. Las hay de queso y de pepperoni, y se puede decir que los clientes las adoran. Por desgracia, aún no han viajado por todo el mundo.
7: Macarrones con queso y 5 quesos, Domino's, EE.UU.

Tanto si te parece una guarnición como una comida completa, los macarrones con queso son innegablemente deliciosos. Eso es algo que Domino's estuvo dispuesto a reconocer en 2024, y presentó dos nuevos platos de macarrones con queso para complementar su gama de pizzas en EE.UU. El primero es extremadamente quesoso y lleva nada menos que cinco quesos. Mezcla queso americano, cheddar y parmesano-asiago, todo rematado con una salsa Alfredo. Por si eso no fuera suficiente, también existe la opción de que la salsa búfalo picante cubra la pasta y el queso para darle un toque extra.
6: Gravy, KFC, varios lugares

Está claro que KFC no solo es famoso por su pollo frito: los fans también adoran la salsa de la cadena. Esta guarnición es tan adorada que se ha hecho viral una versión casera. En junio de 2022, un KFC recién inaugurado en el Reino Unido vendió 5.000 tarros de salsa en sus primeras ocho horas de apertura. Se dice que este característico acompañamiento se elabora con salsa en polvo, agua y un ingrediente "secreto": los chicharrones ricos en umami que sobran de freír todos esos trozos de pollo.
5: Papas fritas, Wendy's, varios lugares

Wendy's se toma muy en serio sus famosas papas fritas; en 2021 se introdujo un nuevo sistema de rebozado en un intento de garantizar que las papas fritas cortadas al natural, con piel y salpicadas de sal marina se sirvieran siempre "calientes y crujientes". La cadena está tan segura de ello que incluso ofrece una garantía de devolución del dinero si las papas no están a la altura. Para una versión más indulgente de las originales, lo mejor son las papas Baconator, con salsa de queso caliente y crujiente tocino ahumado Applewood.
4: Have-sies, Burger King, EE.UU.

Compuestas por la mitad de papas fritas y la mitad de aros de cebolla en un solo paquete delicioso, Burger King lanzó por primera vez las Fries n' Rings en sus sucursales de Florida a principios de 2023, antes de convertirlas en un artículo permanente del menú en todo Estados Unidos en octubre de ese mismo año (aunque con un nuevo nombre). Un juego con su eslogan "Have It Your Way" y el término "halvsies" (que generalmente se refiere a compartir), las Have-sies han demostrado ser un gran éxito. Sin duda, es solo cuestión de tiempo antes de que se conviertan en un artículo permanente en los menús de Burger King en todo el mundo.
3: Ejotes en tempura, Habit Burger & Grill, EE.UU.

¿Buscas un acompañamiento que al menos parezca un poco más sano, aunque probablemente no lo sea? Los ejotes rebozados en tempura de Habit Burger son un éxito entre los clientes, ya que ofrecen una fantástica guarnición alternativa (o adicional) con una hamburguesa maravillosamente jugosa. Los ejotes, ligeros y crujientes, saben maravillosamente frescos y vienen con una guarnición de salsa ranch para mojar. Si no puedes elegir entre ejotes y papas fritas, no hace falta: ordena mitad y mitad para disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
2: Papas fritas estilo animal, In-N-Out, EE.UU.

A pesar de no tener ningún local permanente fuera de EE.UU. (y de formar parte del menú "secreto"), las papas fritas estilo animal de In-N-Out Burger son famosas en todo el mundo. Los afortunados que pueden pedirlas a la fuente original se deleitan con las papas fritas cortadas a mano, cubiertas con cebollas asadas, queso de untar, queso americano fundido y pepinillos (si los pides). Para los millones de personas que solo pueden soñar con vivir cerca de un establecimiento In-N-Out, Internet está plagado de sugerencias para recrear el emblemático plato en casa. La propietaria de In-N-Out, Lynsi Synder, reveló recientemente que el término "estilo animal" fue inspirado por unos clientes revoltosos en 1961.
Papas fritas, McDonald's, varios lugares

Cuando se trata de papas fritas, todo el mundo sabe que McDonald's es el rey. Bueno, la mayoría lo sabe. En una encuesta realizada en 2023 por la plataforma de análisis de clientes CivicScience, las papas fritas fueron reconocidas como las más populares en EE.UU., con cerca de la mitad de los encuestados decantándose por las de McDonald's por delante de las de cualquier otra cadena (Wendy's quedó en segundo lugar, pero solo obtuvo el 15% de los votos). Son un producto básico desde el lanzamiento de McDonald's en 1940, y la empresa las describe como "esponjosas por dentro y crujientes por fuera": sin duda, una combinación ganadora.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveFOOD.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Reviews Where to find America's best fried chicken