El ranking de los restaurantes más antiguos del planeta: El de España fue fundado en 1725
Antiguos restaurantes en los que todavía puedes cenar hoy

Es posible que los primeros restaurantes aparecieran ya en el año 1100 d.C., cuando los establecimientos de China abastecían a la gente que viajaba entre el norte y el sur del país. Desde entonces, han aparecido y desaparecido innumerables restaurantes, y algunos llevan siglos alimentando a la gente. Desde cafés informales hasta establecimientos de alta cocina, estas son las historias que se esconden tras algunos de los restaurantes más antiguos en los que todavía puedes comer hoy.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir los restaurantes más históricos del mundo, hasta llegar al más antiguo de todos.
Hemos basado nuestra selección y clasificación en la fecha de fundación de cada restaurante, teniendo en cuenta la antigüedad del negocio y el tiempo que lleva sirviendo comida.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveFOOD.
41. Antoine's, Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.

Todavía propiedad de los descendientes del fundador Antoine Alciatore, este restaurante epónimo comenzó su andadura en 1840. En 1868, creció demasiado para su local y se trasladó a una nueva ubicación más grande, a solo una manzana de distancia, donde permanece hoy. Antoine's es conocido y apreciado por su cocina criolla francesa; su menú incluye clásicos como remoulade de gambas, gumbo de gambas y bourguignon de setas. También es un lugar popular para los almuerzos de fin de semana. Los clientes pueden deleitarse con gambas y sémola de maíz con Chardonnay, limón y mantequilla mientras escuchan jazz en directo en el acogedor comedor.
40. Pastéis de Belém, Lisboa, Portugal

La producción de los famosos pastéis de nata de Portugal comenzó en Pastéis de Belém en 1837. Los pasteles de nata se hacían, y se siguen haciendo, con una antigua receta del cercano monasterio Mosteiro dos Jerónimos. Si visitas hoy la pastelería, te recibirá el tentador aroma de los pastéis de nata recién horneados, además de otros dulces, como la tarta de frutas bolo Inglês, y panes y pasteles salados. Siéntate dentro o fuera y acompaña el tentempié que hayas elegido con una taza de café (o quizás una copa de oporto).
=38 Brasserie Georges, Lyon

Como cervecería, la Brasserie Georges encarna el verdadero significado de "brasserie". El establecimiento fue inaugurado en 1836 por Georges Hoffherr, que procedía de una familia de cerveceros, y desde entonces sirve buena comida y cervezas artesanales. A lo largo de los años, muchos personajes notables han cenado y bebido aquí, como la cantante Édith Piaf, el novelista Julio Verne y el escritor Alphonse de Lamartine, que al parecer aún debe 40 francos a la cervecería. Las especialidades del día hacen que siempre haya algo nuevo que probar, desde el aleta de raya con patatas al vapor hasta la tarta de praliné rosa.
=38. Restaurante y Café Dubravka 1836, Dubrovnik, Croacia

El emblemático casco antiguo de Dubrovnik, con sus murallas, es el hogar de Dubravka, un restaurante y cafetería fundado en 1836. Aquí, los clientes disfrutan de impresionantes vistas del Adriático mientras cenan platos de inspiración mediterránea. Como era de esperar, hay muchos platos de marisco en el menú, como calamares y pulpo a la parrilla, y también hay una carta de pizzas; todas se preparan con tomates San Marzano, y se ofrece una variedad de ingredientes clásicos. Los habitantes de Dubrovnik suelen aparecer por aquí, una buena señal para los visitantes que quieren evitar las trampas para turistas.
37. Union Oyster House, Boston, Massachusetts, EE.UU.

La Union Oyster House de Boston lleva sirviendo ostras (y mucho más) desde 1826. Designado Monumento Histórico Nacional, el restaurante ha figurado en múltiples listas de "mejores restaurantes" a lo largo de los años, tanto en EE.UU. como en todo el mundo. El restaurante es acogedor, con interiores de madera oscura, y las ostras son obviamente la opción número uno del menú, pero también hay otros platos de marisco. Los rollitos de langosta, los pasteles de cangrejo y el pescado con patatas fritas son los favoritos de los clientes. ¿Y qué mejor manera de terminar que con un trozo de tarta de crema de Boston?
36 The Log Inn, Haubstadt, Indiana, EE.UU.

Construida en 1825, The Log Inn fue originalmente una parada de diligencias y un puesto comercial. En 1844, Abraham Lincoln (entonces miembro de la Cámara de Representantes de Illinois) paró en la posada de camino a casa desde la cercana Evansville, tras hacer campaña por el candidato presidencial Henry Clay. La posada, que sigue sirviendo a viajeros y lugareños cansados, ofrece abundantes cenas familiares, así como un menú a la carta rematado con tarta de queso, helado y una selección de tartas clásicas americanas (manzana, cereza y nuez).
35. ?, Belgrado, Serbia

El restaurante más antiguo de Belgrado tiene un nombre bastante inusual: es simplemente un signo de interrogación. Conocido como Znak Pitanja en serbio, no es un nombre elegido para la era de las redes sociales, sino uno que el restaurante ha tenido desde 1892. Este nombre, el tercero desde su fundación en 1823, se lo puso su nuevo propietario, Ivan Pavlović, como solución temporal -la Iglesia Ortodoxa Serbia se opuso a su idea de bautizar la taberna con el nombre de la iglesia cercana-, pero pronto se le quedó. Hoy, los visitantes pueden degustar un menú de comida tradicional serbia, que incluye gulash de ternera y sarma (rollos rellenos de chucrut).
34. Golden Lamb, Lebanon, Ohio, EE.UU.

El Golden Lamb, el negocio que lleva más tiempo funcionando de forma ininterrumpida en Ohio, empezó como casa pública en 1803. Convertido ahora en restaurante y hotel boutique, ha acogido a innumerables personajes notables, desde presidentes de EE.UU. al astronauta Neil Armstrong. El restaurante de la granja a la mesa tiene un menú que combina influencias locales y globales. Platos como las bolas de chucrut y la cuajada de queso reflejan la herencia alemana de Ohio y la identidad del Medio Oeste, mientras que platos como la costilla estofada con costra de Dijon y el salmón de las Islas Feroe con cuscús a las hierbas muestran ingredientes internacionales.
33. Robert Morris Inn, Oxford, Maryland, EE.UU.

El edificio que alberga la Posada Robert Morris, que funcionó como posada de servicio completo a partir de 1800, data de 1710. A la muerte del propietario de la casa, el comerciante Robert Morris, se convirtió en hotel y restaurante, y aún hoy ofrece habitaciones y cenas. Ahora alberga el restaurante Financier, que transporta a los comensales a otra época con un menú que aprovecha al máximo la abundancia de marisco de Maryland, así como la carne y otros productos de origen local.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
32. Rules, Londres, Inglaterra, Reino Unido

El restaurante Rules de Londres solo ha pertenecido a tres familias desde su apertura en 1798. Se vendió una vez justo antes de la Primera Guerra Mundial y otra en 1984. El restaurante permaneció abierto durante la II Guerra Mundial, reforzado con madera y ofreciendo comidas racionadas y caza, que no entraba en el racionamiento. Sigue sirviendo comida tradicional británica hasta el día de hoy, y es especialmente popular por sus tartas, puddings y ostras. El pastel de carne y riñones y el crumble de manzana y arándanos con natillas son sin duda el maridaje perfecto para disfrutar en un lúgubre día londinense.
31. Old Commercial Room, Hamburgo, Alemania

El Old Commercial Room fue fundado por un armador inglés en 1795, lo que explica su nombre inglés. Este restaurante de Hamburgo se encuentra en el centro de la ciudad, y su acogedor interior estilo pub está decorado con cálida caoba y latón. El marisco ocupa un lugar destacado en el menú -piensa en platija, alma, salmón y anguila ahumada-, pero los platos regionales favoritos como la currywurst y los labskaus (carne salada, patatas y cebolla) también son buenas opciones. Tanto la comida como la amplia carta de bebidas han atraído a grandes nombres, desde el actor Jackie Chan a la tenista Steffi Graf.
30. Ye Olde Tavern, Manchester, Vermont, EE.UU.

Como muchos establecimientos de la época colonial, Ye Olde Tavern ha visto pasar por sus puertas a muchas figuras políticas influyentes. La taberna afirma haber servido a los Green Mountain Boys, una milicia formada en 1770 que ayudó a impedir que Nueva York se apoderara de lo que con el tiempo se convertiría en Vermont. Construido en 1790, el establecimiento ha tenido varios nombres a lo largo de los años; finalmente se llamó Ye Olde Tavern tras una restauración en la década de 1970. Hoy ofrece una experiencia gastronómica a la luz de las velas. Los comensales dicen que el pato crujiente, con varias salsas a elegir, es el plato estrella.
29. Restaurante Tavares, Lisboa, Portugal

Superado en el título de restaurante más antiguo de Lisboa por solo dos años, este restaurante de 1784 puede ser algo más joven, pero ofrece una experiencia gastronómica realmente grandiosa. Las deslumbrantes lámparas de araña y las paredes doradas cubiertas de espejos garantizan que los clientes sepan que están cenando en un lugar especial. El menú es llamativo pero sofisticado, con platos como caviar, risotto de bogavante y champán, y solomillo de cerdo ibérico. De postre, no querrás perderte el soufflé de pistacho, servido con un agrio sorbete de limón.
28. Martinho da Arcada, Lisboa, Portugal

Martinho da Arcada, el restaurante más antiguo de Lisboa, fue el lugar favorito del poeta Fernando Pessoa y su grupo literario Orpheu a principios del siglo XX. También han pasado por sus mesas músicos, políticos, cineastas y artistas desde su apertura en 1782. Los sencillos menús del canon culinario portugués incluyen bacalhau (bacalao seco y salado), gambas al ajillo y pastel de naranja. Puedes sentarte dentro del restaurante o fuera, bajo los arcos de la arcada, pero mira dentro para ver los impresionantes azulejos portugueses.
27. Talbott Tavern Restaurant & Inn, Bardstown, Kentucky, EE.UU.

Filetes de costilla, bagre frito y gambas y sémola ennegrecidas son el tipo de comida contundente que encontrarás en la Taberna Talbott, un restaurante y posada que lleva funcionando desde 1779. La clásica comida sureña tiene algún que otro toque moderno -como el costillar de cerdo al bourbon con mango y la hamburguesa vegetariana sin carne-, pero en su mayor parte es tradicional, lo cual es apropiado para un lugar con una historia tan larga. Se dice que es la parada de diligencias del Oeste más antigua de EE.UU. y que está embrujada, posiblemente por el famoso forajido Jesse James.
=25. Šestica, Liubliana, Eslovenia

En el gran jardín de Šestica caben unas 100 personas, así que hay espacio de sobra para disfrutar del ambiente en un día soleado. Pero si decides aventurarte en el interior, encontrarás salas luminosas y aireadas, dentro de un edificio que data de 1776. Si buscas el sabor de la cocina tradicional eslovena, aquí lo encontrarás. Los Žlikrofi (albóndigas eslovenas) se sirven con salchicha de Carniola, un tipo de salchicha local sancochada, y salsa de setas, mientras que el cerdo o la ternera asados se acompañan con crujientes patatas fritas.
=25. The Griswold Inn, Essex, Connecticut, EE.UU.

No solo es un restaurante con mucha historia, sino también uno de los mejores del estado según la revista Connecticut Magazine, The Griswold Inn sirve cocina clásica americana. En los comedores del establecimiento, tenuemente iluminados, se puede disfrutar de platos como el estofado de jabalí y la sopa de almejas, y el arte circundante da a los clientes una lección de historia. La posada se construyó durante un auge económico de la zona, provocado por la creación del comercio local de construcción naval durante la Revolución. Desde su creación en 1776, la posada ha visto el auge y la decadencia de la navegación a vapor, las protestas antialcohólicas y los traficantes (y asaltos) de ron de la época de la prohibición.
24. Fraunces Tavern, Nueva York, Nueva York, EE.UU.

La acogedora Taberna Fraunces, fundada en 1762, es el bar y restaurante más antiguo de Nueva York. Su reclamo a la fama, aparte de su impresionante antigüedad, es que muchos de los Padres Fundadores del país bebieron aquí, incluido George Washington, que reunió aquí a sus oficiales en 1783 para darles las gracias antes de regresar a casa de la Guerra de la Independencia. En el menú encontrarás una gran variedad de sándwiches, mariscos y filetes; entre los favoritos de los clientes están el sándwich Reuben y la hamburguesa de bisonte al chipotle.
23. Antico Caffè Greco, Roma, Italia

Puede que el Antico Caffè Greco (que se traduce como "antiguo café griego") no parezca gran cosa desde fuera, pero su ubicación está a tiro de piedra del lugar donde pasaron su tiempo personajes como el aventurero y escritor Giacomo Casanova, el poeta inglés John Keats y el escritor danés Hans Christian Andersen. El café también estuvo allí en vida de todos ellos, ya que se fundó en 1760. Si entras, descubrirás todo su encanto, con varias salas llenas de arte y antigüedades. ¿La mejor forma de asimilarlo todo? Regálate un café y una tarta de fruta fresca o un cannoli siciliano.
22. La Casa de los Piratas, Savannah, Georgia, EE.UU.

Con una historia de servicio tanto a marinos legítimos como a piratas malvados desde 1753, la Casa de los Piratas ha contado muchas historias saladas entre sus paredes. Tras caer en desuso, fue rescatada de la demolición tras la II Guerra Mundial, y abrió como salón de té en 1953. La posada también ha albergado un club de jazz, y hoy tiene varios comedores con paneles de madera, además de una tienda de regalos llena de tesoros piratas. Los alimentos básicos sureños están aquí a la orden del día; los comensales pueden degustar platos favoritos como gumbo de pollo y buñuelos de maíz con gambas ennegrecidas.
21. The Black Horse Tavern & Pub, Mendham Borough, Nueva Jersey, EE.UU.

La Taberna y Pub The Black Horse, el restaurante de Nueva Jersey que más tiempo lleva funcionando, existía antes de la Guerra Civil Americana y de la Guerra de la Independencia. Aunque el edificio es histórico, el menú está perfectamente actualizado, con quesadillas, hamburguesas de bisonte y paninis de costillas de primera disponibles para abrirte el apetito. El local se reformó en 2024; se instaló una cocina moderna para insuflar nueva vida al local.
20. The Red Fox Inn & Tavern, Middleburg, Virginia, EE.UU.

La hermosa posada y taberna de piedra Red Fox Inn & Tavern se encuentra en medio del pintoresco pueblo de Middleburg, donde lleva sirviendo a los lugareños desde 1728 aproximadamente. Alberga dos comedores principales, la Taberna y el Pub Zorro Nocturno, así como espacios de ocio privados. La Taberna, con sus techos de vigas y comedores íntimos, sirve una cena de temporada de cuatro platos, basada en productos locales: arancini de codorniz estofada, bisque de manzana y calabaza asada, y filetes cortados a mano. En el pub se ofrecen platos más informales, como hamburguesas, ensaladas y tablas de quesos.
19. Botín, Madrid, Spain

Mientras que otros restaurantes (o sus edificios) pueden ser más antiguos, el Restaurante Botín de Madrid consiguió desenterrar registros oficiales que demuestran que se fundó en 1725, lo que lo convierte en el restaurante en funcionamiento ininterrumpido más antiguo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. El restaurante sigue llevando el nombre de su fundador, el cocinero francés Jean Botín, y lo regenta la familia González desde hace tres generaciones. En cuanto a la comida, el cochinillo es la principal atracción, pero también son populares las delicias tradicionales españolas, como las croquetas, la sopa de ajo y la crema catalana.
18. Den Gyldene Freden, Estocolmo, Suecia

La cocina de temporada muestra los ingredientes naturales que ofrece Suecia en Den Gyldene Freden. El calendario de este restaurante, del que se dice que fue fundado en 1722, oscila entre la primavera y el verano y la muy celebrada temporada del cangrejo de río, y también hay menús estacionales de caza del alce y de Navidad. Clásicos suecos como las tostadas Skagen (tostadas y gambas con eneldo, mayonesa y huevas de pescado), el plato de salmón curado gravlax y las albóndigas son deliciosas opciones para comer. En Navidad, un Julbord tradicional (mesa navideña) ofrece un banquete festivo.
=16. Det Lille Apotek, Copenhague, Dinamarca

La Pequeña Farmacia, el restaurante más antiguo de Copenhague, rezuma tradición danesa, desde sus bocadillos al aire libre hasta sus pequeñas salas de techos bajos y lámparas de aceite aún encendidas. Afirma ser el primer lugar que sirvió pollo asado en una cesta en Copenhague, y hoy todavía puedes elegir medio pollo asado al horno, con compota de ruibarbo, pepino encurtido y patatas, de la carta. El restaurante empezó como farmacia en 1720, pero el edificio actual data de 1829; el restaurante se trasladó allí después de que se quemara el local original de la farmacia.
=16. Caffè Florian, Venecia, Italia

Tanto si se sientan a desayunar como a tomar el té de la tarde, los comensales del Caffè Florian tienen garantizada una experiencia memorable. La cafetería, fundada en 1720, es el lugar perfecto para empezar el día con una taza de café o té y algo de fruta y bollería, o para deleitarse con una oferta de sándwiches, galletas y pasteles a la hora del almuerzo. Galletas tradicionales, macarons y tartas de crema de pistacho y frambuesa son solo algunas de las opciones del menú. Al ser el café más antiguo de Italia, la arquitectura y el interior del Caffè Florian son tan impresionantes como su comida y bebida, con frescos dorados que preparan el escenario para una comida o un tentempié elegante y sofisticado.
15. Café Tomaselli, Salzburgo, Austria

La cafetería más antigua de Austria, un país con una arraigada cultura cafetera, Tomaselli es una panadería y cafetería que se encuentra en el casco antiguo de Salzburgo. Se fundó en 1700, y más tarde recibió el nombre de su propietario, Carl Tomaselli, que compró la propiedad en 1852. Un entorno sereno para un típico desayuno austriaco, la cafetería vende cruasanes, brioche y panecillos de semillas de amapola para que los clientes los disfruten, ya sea junto a la ventana, escondidos en la sala Stüberl, más pequeña, o en la terraza.
14. La Petite Chaise, París, Francia

La Petite Chaise (la pequeña silla) mantiene la tradición de la cocina clásica francesa. Comenzó en 1680 como posada, y hoy es uno de los restaurantes más antiguos de Francia, que ofrece a los comensales un viaje en el tiempo al París del viejo mundo. Tanto el interior como el menú son de lo más típicamente francés, desde las banquetas rojas y las estanterías de madera llenas de arte hasta la sopa de cebolla, el entrecot (servido con la salsa que elija el comensal) y el clásico postre rum baba (un dulce esponjoso elaborado en el horno).
13. The White Horse Tavern, Newport, Rhode Island, EE.UU.

Afirmando ser la taberna más antigua de EE.UU., con una fecha de fundación de 1673, The White Horse Tavern es un restaurante dentro de un encantador edificio colonial, y sirve sofisticada cocina local y europea. El marisco ocupa un lugar destacado en el menú, aprovechando al máximo la abundancia de Rhode Island, con un bar de crudos y platos locales favoritos como la sopa de almejas de Nueva Inglaterra. Dentro del edificio rojo, reconocible al instante, los acogedores interiores tradicionales son el lugar perfecto para experimentar una parte clave de la excitante escena gastronómica de Newport.
12. La Casa del 76, Tappan, Nueva York, EE.UU.

La Casa del 76 se enorgullece de ser el restaurante más antiguo de EE.UU., construido en 1688, y es un establecimiento que desempeñó un importante papel en la Guerra de la Independencia. Fue aquí donde el espía británico John André fue encarcelado antes de su juicio y posterior ejecución, lo que le valió al edificio el sobrenombre de "prisión de André". La Casa del 76 ha sido cuidadosamente restaurada en los últimos años, y sigue siendo un gran lugar para beber y cenar. El menú incluye platos básicos americanos, desde pastel de pollo Amish asado hasta solomillo New York Black Angus a la parrilla.
11. Zur letzten Instanz, Berlín, Alemania

Jack Nicholson, Charlie Chaplin, Jacques Chirac y Jake Gyllenhaal son solo algunos de los famosos que han cruzado el umbral de Zur letzten Instanz. El restaurante actual ocupa el edificio desde 1921, pero varias tabernas y restaurantes ya habían desfilado dentro y fuera del local durante 300 años antes. El nombre suele traducirse como "el último recurso" o "la undécima hora" y, según el restaurante, se acuñó después de que dos granjeros se reunieran en el restaurante para resolver una larga disputa. Los comensales pueden esperar elementos de época y un menú claramente alemán de albóndigas de queso, codillo de cerdo a la parrilla y tarta de manzana caliente.
10. La Tour d'Argent, París, Francia

Con vistas al Sena, a la catedral de Notre Dame y a la isla de Saint-Louis, La Tour d'Argent es un lugar espectacular para disfrutar de París. El restaurante está situado en la sexta planta de una torre del siglo XVI y se fundó en 1582, según su sitio web. Puedes elegir entre varios menús, inspirados en la historia y el entorno de la torre y que hacen gala de una hábil gastronomía francesa (piensa en el filete de lenguado en salsa de vino blanco y el pato asado con patatas soufflé). Prueba el postre emblemático del restaurante, las crêpes mademoiselle, finas tortitas con una embriagadora mezcla de licores Grand Marnier, Cointreau y Mandarin Impériale.
9. U Malířů 1543, Praga, República Checa

Construido junto a las murallas de una iglesia y monasterio malteses, este restaurante praguense fue comprado por un pintor en 1543, lo que le valió el nombre de U Malířů, que significa "en casa del pintor". Tras haber sido reconstruido y renovado a lo largo de los siglos, su interior actual (restaurado en 2016) presenta elaborados frescos de los años 30. Puede que el restaurante esté impregnado de historia checa, pero la comida aquí es muy francesa: piensa en confit de pato, coquilles Saint-Jacques y crème brûlée de café con helado de Baileys.
8. Honke Owariya, Kioto, Japón

Honke Owariya empezó como pastelería en 1465, pero en el siglo XVIII amplió su menú, ofreciendo una gran variedad de platos de fideos soba. El restaurante, que sigue siendo propiedad de la misma familia, continúa vendiendo fideos, así como dulces como el mochi de soba (un pastel de trigo sarraceno relleno de pasta de judías rojas) y pasteles de arroz de soba. El trigo sarraceno y las judías rojas del restaurante proceden de granjas de Hokkaido, y sus productos se elaboran a mano todos los días. En el restaurante hay mesas y un salón de té, mientras que el tranquilo jardín de la pastelería es el lugar perfecto para relajarse.
7. Bianyifang, Pekín, China

El pato asado es el plato estrella de Bianyifang, un restaurante de Pekín fundado en 1416. El restaurante empezó como un pequeño establecimiento que vendía sobre todo pato y pollo, pero en la actualidad hay varios locales. Asar pato es una tradición muy arraigada aquí, y se emplean dos técnicas principales: los patos enteros se asan en hornos cerrados o a fuego abierto. El pato se corta en lonchas al servirlo y se acompaña con condimentos tradicionales.
6. Wierzynek, Cracovia, Polonia

Las ocho salas del Wierzynek tienen todas una decoración diferente, que refleja la herencia real del restaurante. Cuenta la leyenda que el restaurante data de 1364, cuando Mikołaj Wierzynek, un rico comerciante, ofreció a los monarcas de Europa un lujoso banquete en nombre del rey Casimiro el Grande. El restaurante se enorgullece de continuar esta tradición de festines, adoptando el concepto de comida lenta, aunque probablemente no organizando una extravagancia de 20 días y una noche, como en su historia de origen. El menú rebosa de refinada tradición polaca; piensa en jabalí con albóndigas y venado con puré de alcachofas de Jerusalén, cereales, verduras y confitura de grosellas negras y arándanos.
5. La Couronne, Ruán, Francia

La Couronne, la posada más antigua de Francia, ha acogido a dramaturgos, revolucionarios y multimillonarios. La posada de 1345 se convirtió en hotel antes de empezar a funcionar como restaurante, y sigue ofreciendo comida tradicional francesa a través de varios menús refinados (pero a precios razonables). Entre ellos está el menú Sabor de Normandía (un almuerzo a precio fijo) y un menú Julia Child, diseñado en honor a la chef estadounidense que sentía pasión por la cocina francesa.
4. Piwnica Świdnicka, Wrocław, Polonia

Restaurante, cervecería y fábrica de cerveza, Piwnica Świdnicka (Bodega Świdnicka) lleva desde 1273 dando de comer y beber a los ciudadanos de Wrocław. Situada en los sótanos del Antiguo Ayuntamiento de la ciudad, a lo largo de los años ha acogido a gentes de todo el mundo, y ha perdurado a través de algunos acontecimientos históricos sísmicos. En el menú de hoy, encontrarás una selección de comida tradicional polaca, complementada con algunos sabores contemporáneos. Los comensales pueden sentarse ante un plato de pierogi con morcilla, tortitas de patata con salsa de setas del bosque o una contundente hamburguesa de costilla de cerdo.
3. The Old House, Llangynwyd, Gales, Reino Unido

The Old House es uno de los pubs más antiguos de Gales, y en la actualidad funciona también como restaurante, casa de huéspedes y lugar de celebración de bodas. Sus orígenes se remontan a 1147, pero en los últimos años se ha ampliado y renovado para añadir instalaciones más modernas. El menú del restaurante incluye comida tradicional galesa con algún que otro toque moderno, desde lomo de cerdo de Glamorgan relleno de duxelles (picadillo) de setas silvestres y jugo de vino tinto hasta ternera asiática crujiente con glaseado de soja.
2. Cocina Histórica de Salchichas, Ratisbona, Alemania

En un principio sirvió de oficina durante la construcción de un magnífico puente de piedra, pero el lugar donde ahora se asienta la Historische Wurstküche se convirtió en un puesto de comida en 1146 (al terminar el puente). Aunque antaño vendía carne hervida, ahora ofrece salchichas mucho más apetitosas, que probablemente se vendieron por primera vez a principios del siglo XIX. Todavía hoy, el puesto de salchichas cuenta con una carnicería interna que elabora las carnosas salchichas bratwurst, que se cocinan en la parrilla de carbón del restaurante. Incluso la mostaza, el chucrut y la sopa de patata se hacen desde cero.
1. Stiftskulinarium de San Pedro, Salzburgo, Austria

Peter Stiftskulinarium es un restaurante histórico situado en una zona también cargada de historia: el casco antiguo de Salzburgo. Fue documentado por primera vez en el año 803 d.C. por un consejero del emperador Carlomagno. Ubicada en un complejo monasterial benedictino, la propiedad se ha ido ampliando a lo largo de los siglos y ha servido vino, cerveza y comida a miembros del clero, la nobleza y el público. Hoy en día, el Stiftskulinarium alberga dos conceptos de restaurante: uno que ofrece alta cocina internacional y otro especializado en cocina austriaca y mediterránea.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveFOOD.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature